Blog

Latest Industry News

Novedades del Próximo Porsche Cajun

Atrás quedaron los tiempos en que las marcas se dedicaban exclusivamente a la producción de modelos de una sola línea, como los deportivos de Porsche. Lo impensable hace un tiempo, ahora es una realidad en marcas como Ferrari y su FF de cuatro plazas (éxito de ventas) y los rumores de que producirán una SUV, al igual que Lamborghini. El Cajun será la nueva SUV mediana de Porsche y ya se habla que estará basado en la plataforma del Q5 de Audi, ambas marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, mientras que su lanzamiento se espera para el 2014.

El hermano menor de la conocida Cayenne (ésta última comparte plataforma con el Volkswagen Touareg y el Audi Q7), estará equipada con tracción en las cuatro ruedas en todas sus versiones, específicamente con el sistema Quattro all.-wheel-drive de Audi (aunque no con el mismo nombre), a diferencia de la tracción delantera del Q5, según informes de Car and Driver. Aunque el chassis no recibiría cambios en sus partes claves, el Cajun tendrá sus propias ruedas y frenos.

El mismo reporte señala que las versiones híbridas y diesel también podrían estar entre las variantes del Cajun, mientras que su potencia iría desde los 220 hp, gracias a un motor de 4 cilindros 2.0 lts. TFSI, hasta los 350 hp de un V6 de 3.0 lts. supercargado, con transmisiones manual de 6 velocidades, DSG de 7 marchas o automática de 8 relaciones.

Una de las preocupaciones de los diseñadores será mantener el ADN Porsche y evitar que la nueva SUV luzca similiar al Q5 de Audi. Se sabe que el Cajun será más corto, bajo y ancho que su pariente de los cuatro anillos y será lanzado en un principio con cuatro puertas, aunque se está trabajando en una versión más deportiva de dos puertas.

Porsche también está atento a que la nueva SUV no le quite demanda al Cayenne. Su principal rival sería el Range Rover Evoque, y aunque trate de evitarlo, tendra que enfrentar al ya mencionado Q5. Otros participantes del segmento son el BMW X3, el Lexus RX350, además del Mercedes-Benz GLK-class y el Infiniti EX35. Como dato, se dice que el nombre Cajun deriva del apodo “Cayenne Junior”. Por otro lado, la pimienta cayenne es un importante elemento de la condimentada gastronomía conocida como “cajun”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat