No funcionó: Mercedes Cancelará Programa de Suscripción Mensual

Hace un par de años, la firma alemana iniciaba un plan piloto de suscripción mensual denominado Mercedes – Benz Collection, donde mediante un pago fijo por mes, los clientes podían acceder a conducir una gama de vehículos de la marca.

Una creativa apuesta que prometía en la industria y que fue replicada por otras marcas como Porsche y Cadillac.

El plan piloto se inició en Philadelphia, Nashville y Atlanta en Estados Unidos, donde desde poco más de US$1.000 (cerca de $800 mil al dólar de hoy), hasta US$3.595 con acceso a los modelos de Mercedes AMG (unos $3 millones al cambio actual) los clientes pueden acceder a varios vehículos a elegir como auto de uso diario, con posibilidad de ir intercambiándolos.

Sin embargo, la demanda no fue la esperada. Se proyectó que nuevos clientes de la marca empujarían el negocio, aunque “solo unos cientos” de interesados se apuntaron al programa, reporta Mercedes – Benz USA.

Viendo el vaso lleno, Mercedes declara que la experiencia ha servido para desarrollar algunos temas importantes relacionados con la venta online, y acercó nuevos clientes jóvenes a la marca, con edades en torno a los 45 años, considerando que en Estados Unidos, el promedio de edad de los clientes de Mercedes es de 55.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat