Blog

Latest Industry News

Nissan Presenta el Nuevo 370Z Nismo

Una sorpresa se llevaron los asistentes del ZDayZ, la reunión de fanáticos del famosa línea deportiva Z de la japonesa Nissan, llevada a cabo en las montañas Great Smokey de Carolina del Norte en EE.UU., ya que fue la ocasión elegida por la firma para mostrar por primera vez al público el nuevo Nissan 370Z Nismo 2015.

La nueva generación del 370Z Nismo ofrece como opcional la transmisión automática de 7 velocidades, dejando de ser un modelo exclusivamente disponible con la caja manual de 6 relaciones, la que continúa como standart. Además, suma un nuevo kit tecnológico multimedia, junto a los cambios visuales que se ven a simple vista y que modifican alerones y entradas de aires, entre otros.

El Nissan 370Z Nismo 2015 estará disponible en 4 colores: Rojo (Solid Red), Negro (Magnetic Black), Plata (Brilliant Silver) y Blanco (Pearl White). Algunos detalles a destacar son las aplicaciones en rojo en su splitter delantero, junto a una mascarilla más ancha, además de las entradas de aire verticales delanteras bajo las luces LED de navegación.

Los detalles en rojos también se pueden apreciar en la tapa de los espejos retrovisores, en los laterales bajo las puertas y en la parte trasera sobre las amplias bocas de los doble escapes, integrando también lo que parece una luz de freno central tipo F1. El spoiler trasero del nuevo Nissan 370Z Nismo 2015 ha sido rediseñado y es de menores dimensiones.

Mecánicamente, el nuevo Nissan 370Z Nismo 2015 ofrece el motor V6 de 3.7 lts. con sistema variable de válvulas y Lift Control (VVEL), entregando 350 hp de potencia y 374 Nm de torque, propulsor que está asociado a un sistema de escapes en forma de H, el cual agrega 18 hp más que el 370z coupe standart. El nuevo deportivo japonés emplea llantas Nismo de 19″ y 10 rayos fabricadas por Rays, con empleo de frenos deportivos de grandes dimensiones, sumado a una suspensión que ha sido revisada y actualizada.

En el interior del nuevo Nissan 370Z Nismo 2015 se han dispuesto butacas Recaro cubiertas de cuero y alcantara en tonalidad rojo/negro. La consola central incorpora una pantalla de 7″ y su diseño nos recuerda a los modelos Infiniti, la división de lujo de Nissan. Todo se ve muy moderno y deportivo, sobretodo los 3 relojes montados sobre la consola central y la clásica disposición central del tacómetro, sello distintivo del modelo desde sus primeras versiones. Sólo se extraña que aún no cambien el diseño redondo de la base de la palanca de cambio asociado a la caja automática, la que está aceptable para modelos familiares como el Qashqai, pero no para un vehículo de alta performance como el 370Z.

El Nissan 370Z Nismo 2015 comenzará su venta en julio de este año y su precio será anunciado próximamente. No se pierdan el siguiente video de su debut en las montañas estadounidense, junto a la completa galería de imágenes.