Blog

Latest Industry News

Nissan Oficializa Su Representacion Directa en Chile

nissan-chile-03

Una nueva jugada estratégica de gran envergadura tiene lugar en el sector automotriz chileno. Se trata de la decisión de la japonesa Nissan de representar directamente la conocida firma en el país, la cual funcionaba a través del importador Marubeni, el que terminó de vender sus vehículos e inventario de repuestos el 31 de marzo pasado, aunque continuará hasta fines de julio vendiendo la camioneta Navara LE. También, hace algunos años, la firma nipona había terminado su relación con Cidef, otro actor del mercado chileno que participaba en la intermediación.

Nissan Chile es la nueva filial que actúa como oferente exclusivo de la firma nipona, inaugurando este año sus operaciones en el país con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y participar de todas las áreas del negocio, las que incluyen gestión de importación, corporativa y comercial, en toda su red de distribuidores a lo largo de Chile.

nissan-chile-04

La sede de Nissan Chile y su equipo, liderado por su Director General, Santiago Castro, ha quedado establecida en el edificio Titanium de Santiago. Durante el primer trimestre de este año, Nissan Chile informa que realizó un detallado análisis de las necesidades y oportunidades de la marca en el país.

Castro tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz de Latinoamérica, incluyendo áreas como Ventas, Post Venta, Flota y Marketing, con relevantes posiciones en Ecuador y Venezuela, además de desempeñarse recientemente como Director de Ventas y Exportaciones de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLCA).

nissan-chile-02

El principal ejecutivo de Nissan Chile explica que “el equipo Nissan Chile está altamente motivado para conducir este nuevo capítulo en la historia de la marca. Nuestro principal objetivo es ofrecer lo mejor en innovación automotriz y excelencia en el servicio, con el objetivo de ganar la confianza de nuestros clientes chilenos. Junto con nuestra red de distribuidores, estamos analizando oportunidades para sentar las bases de un crecimiento sostenido a largo plazo “.

nissan-chile-06

El interés creciente en el mercado chileno, considerado uno de los más competitivos del mundo, fue la razón que llevó a Nissan Motor Company a establecerse directamente en el país.

A lo anterior, se suma la evolución de la marca en América Latina, considerando que desde enero del año pasado se creó una nueva región identificada como Nissan América Latina, conformada por 38 países (incluyendo Chile), la que funciona independientemente de la Norteamericana,

nissan-chile-01

Este lanzamiento de la nueva subsidiaria de Nissan Motors Company en el país (Nissan Chile), se suma a la apertura de una fábrica de vehículos en Brasil el año pasado, la que involucró una inversión de US$1.500 Millones, además del establecimiento de un estudio de diseño automotriz en el mismo país.
sumado
nissan-chile-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat