Blog

Latest Industry News

Nissan Devela el Juke-R en España

Podríamos decir que el Nissan Juke-R es uno de los autos o SUV con aspecto mas extraño desarrollados en el último tiempo. Si ya su versión standard presenta una propuesta diferenciadora, principalmente por el diseño de su frontal y disposición de los focos en él, la nueva figura corpulenta le da un aspecto bien fisiculturista y pareciera un vehículo que fuera a reventar. Tras una serie de vídeos y fotos a medio trabajo que han mantenido el suspenso a través de los medios, Nissan decidió presentar por primera vez el modelo en público (arriba). El proyecto va tomando vuelo, mientras que los más entusiasmados están ansiosos por información respecto a su producción y venta. Como es de suponer, este “bicho raro” hereda el motor del conocido modelo GT-R.

El Nissan Juke-R tiene la suerte de equipar un propulsor V6 de 3.8 lts. que entrega unos asombrosos 480 hp hacia una caja de cambios de doble embrague, para terminar en la tracción de cada una de sus ruedas. Lo repetimos: es el mismo motor del GT-R aunque en una plataforma considerablemente menor, por lo que estamos ante la presencia de un musculoso nipón que no perdonará si se le pisa a fondo. Sólo se construirán dos de estos prototipos: uno con manubrio a la derecha y otro con el volante dispuesto al lado izquierdo y estarán disponible para pruebas en noviembre.

Cabe destacar que los más contentos y sorprendidos fueron los miembros de la prensa automotriz española, quienes participaban de un evento de Nissan relacionado con el SUV Qashqai, y tuvieron la fortuna de presenciar esta sorpresa de impacto mundial en la localidad de Málaga, una preciosa ciudad emplazada en la costa mediterránea de Andalucía, España, que como dato histórico, corresponde al lugar de nacimiento del famoso pintor Pablo Picasso.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>