Blog

Latest Industry News

NEW YORK: Debut Mundial del Range Rover Sport 2014

El nuevo Range Rover Sport 2014 es lo que esperábamos de la nueva generación del afamado modelo, saga que se inicio el año pasado con la presentación del Range Rover 2013, del cual nos hicimos una idea a través de las fotografías de su debut mundial, para luego verlo en vivo en su lanzamiento en Chile, oportunidad en que, si bien, irradió la elegancia y lujo inherente a su estirpe, no nos convenció del todo, principalmente por algunos detalles como sus focos traseros y la proporcionalidad mostrada, sobretodo en su vista lateral. Incluso, algunos medios extranjeros llegaron a comparar su forma con la última versión del Ford Explorer, sin embargo, hablamos de un SUV que en Chile se presenta con un precio desde los $154.900 dólares (alrededor de $ 74 millones).

La anterior apreciación desaparece con el nuevo Range Rover Sport 2014 , un gran acierto de la firma del ovalo que hoy hace su debut mundial en el Salón de Nueva York, el que muestra una importante influencia de su exitoso hermano menor, el Evoque, mezclándose con lo que se ve en el Range Rover 2013, entregando así una actitud mucho más deportiva y moderna, apuntando a un segmento de gustos más juveniles y atléticos, y de paso, relegando al Range Rover 2013 a un grupo etario mayor y más tradicionales. Según Land Rover, se trata de la versión “mas deportiva, ágil y de respuesta más rápida” que han construido, lo que claramente se ve influido por la utilización de aluminio para lograr una baja de peso desde 420 kgs. hasta 500 kgs., siguiendo la tendencia del Range Rover 2013.

En un inicio, el nuevo Range Rover Sport 2014 estará disponible con el motor diesel SDV6 de 3.0 lts. y 288 hp, junto al gasolinero V8 de 5.0 lts. y 503 hp, ambas con start/stop. El próximo año se integrarán el TDV6 diesel de 254 hp, SDV8 de 4.4 lts. y 334 hp, junto a la novedad de un 4 cilindros de 2.0 lts. turbo (como el Evoque Si4), del cual se dice tendr­á un performance similar al V8. Incluso, se evalúa una versión híbrida. El modelo será lanzado en el mercado mundial en septiembre, con un precio desde las 60.000 hasta las 81.550 libras esterlinas en Inglaterra (desde $43 millones a $59 millones) y quedamos ansiosos a su lanzamiento en Chile.

El nuevo Range Rover Sport 2014 se ve más corto que el modelo regular (Range Rover 2013), y efectivamente lo es en 149 mm, aunque igual es 62 mm más largo que la versión anterior, con una distancia entre ejes que se extiende en 178 mm respecto a su antecesor. Sin embargo, esto no impide que continue con la configuración 5+2, que permite desplegar dos asientos en la parte trasera a través de un mecanismo eléctrico.

Al igual que los humanos, la disminución considerable de peso le ha entregado una nueva vida al Range Rover Sport 2014 y ya despierta la envidia y temor de alguno de sus competidores directos alemanes. Así­, con 2.115 kgs. a cuestas para la versión V6 tras la “dieta” basada en aluminio, y considerando su estilizada figura, ahora será difícil decidir frente a otra ofertas del mercado como el Porsche Cayenne (en su versión GTS tiene un peso de 2.085 kgs.), un BMW X5 o un Audi Q7.

La famosa caja automática ZF de 8 velocidades está presente en todas las versiones del Range Rover Sport 2014, y se ofrece en dos versiones: una caja de transferencia de una velocidad que entrega un a distribución de torque 42/58 o una más offroad de dos velocidades y un rango bajo de distribución 50/50, siendo 18 kgs. más pesada que la primera.

Su interior no difiere de lo visto en el Range Rover 2013, integrando un cuadro de instrumentos virtual de manera opcional y dejando la lectura análoga como standart, siendo ésta última la predilecta para nosotros. Se aprecia el conocido panel de controles minimalista que redujo drásticamente el número de perillas y botones presentes en la 3º generación, incluyendo la pantalla touch de 12″. Sin embargo, agrega por primera vez en un Range Rover el famoso “head up display”, sistema que despliega información en el parabrisas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>