Blog

Latest Industry News

NEW YORK: Camaro 2014 Presenta Esperado Facelift y Sorprende Lanzando la Version Z/28

El facelift del nuevo Camaro 2014 era una de las novedades más esperadas del Salón de Nueva York que en estos momentos se lleva a cabo en la Gran Manzana y que termina este domingo 7 de abril. Lo que no estaba en el libreto fue la gran sorpresa destapada por Chevrolet presentando una nueva versión del legendario Z/28, el que hizo su primera aparición a mediados de 1967 y que es revivido por la marca de Detroit, así como lo hicieron con el actual ZL-1. Son 7.0 lts. los que suma su motor V8, el mismo presente en el Corvette C6, funcionando exclusivamente con una caja manual. La información técnica no es exacta, aunque se habla de por lo menos 500 hp y 637 Nm de torque.

El mismo facelift se presentó en el Camaro SS, donde, como se pudo ver en su presentación previa en un talkshow estadounidense, muestra una renovada y estilizada vista frontal, entregándole un nuevo carácter, mientras que los conocidos 4 focos traseros independientes fueron reemplazados por 2 grupos ópticos, transformando considerablemente su personalidad y estilo, por lo que no estamos muy seguros si el cambio estético en esta sección haya sido una buena estrategia, aunque a primera vista no resulta del todo chocante. El Camaro SS 2014 mantiene su configuración motriz V8 de 6.2 lts. y 426 hp.

El Camaro Z/28 ha sido desarrollado con componentes que apuntan a la rebaja de su peso, como por ejemplo, la implementación de una luneta más delgada, además de llantas más livianas. Incluso, el aire acondicionado es opcional para lograr el mismo fin. Según Chevrolet, los cambios en el chasis y frenos de le permitirán ser 3 seg. más rápido que el ZL1.

Como se aprecia en las fotografías del Camaro Z/28 2014, éste luce muy bien en blanco, tonalidad que contrasta a la perfección con el “maquillaje” negro, incorporando detalles aerodinámicos exclusivos como el prominente splitter delantero, junto a su spolier y difusor de aire traseros, además de otros opcionales que son comunes para el Camaro SS 2014 y el Camaro Z/28 2014 como llantas planas y butacas deportivas Recaro.

A continuación, un video del debut mundial del Camaro Z/28 2014 en el Salón de Nueva York, junto a una completa galería de imágenes del nuevo Camaro 2014, además de fotografías de su antecesor de 1967.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5qVWNxvV_Yw

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat