New Kid on The Block – California se abre espacio entre los hypercars con el Czinger 21C

El debut mundial de la marca y su primer modelo estaba previsto para el Salón de Ginebra de marzo pasado, el que tuvo que ser suspendido por el Coronavirus, echando por el suelo esa oportunidad de concretar negocios para el Czinger 21C, además de quedarse sin ese impacto mediático mundial propio del show automotriz más importante del planeta, un imnprevisto que trataron de paliar con una presentación mundial en Londres. Su precio parte en los US$1.7 millones y las entregas comenzarán a inicios de 2021.

La empresa oriunda de Los Angeles, California comunica una serie de innovaciones en la construcción de superautos, donde la forma sigue a la función terminando en un moderno diseño que recuerda a los autos de competición de LeMans, además de establecer una posición de manejo central, donde un eventual acompañante se ubica detrás del piloto, al igual que un jet de combate.

MECÁNICA SUPERDEPORTIVA HÍBRIDA

Sólo 80 unidades se fabricarán del Czinger 21C en sus dos variantes: una apuntada para calle y otra enfocada en circuito, con distintas configuraciones aerodinámicas que le entregan un peso de 1.250 kgs., 250 kgs. de empuje aerodinámico a 250 km/h y 432 km/h de velocidad final en el primero, mientras que aquella dedicada a circuitos baja su peso a 1.218 kgs. y entrega una carga aerodinámica de 790 kgs. a 250 km/h, aunque la velocidad final disminuye a 380 km/h.

El Czinger 21C es un exótico que incorpora una atípica cilindrada de sólo 2.88 lts. distribuidos en un bloque de 8 cilindros en V biturbo para mover el eje trasero, sumando dos propulsores eléctricos, uno para cada rueda delantera, presentándose como un superauto con tracción integral.

La performance informada es asombrosa: 1.250 hp de potencia combinada a 10.500 rpm, considerando que la línea roja del tacómetro aparece a las 11.000 rpm. con un torque de 1.438 Nm que emerguen a las mismas 10.500 rpm, cuando cada uno de los motores eléctricos informa 370 Nm de par motor.

TRANSMISIÓN

Una caja de cambios manual automatizada de 7 velocidades debe gestionar la energía emanada del V8 a las ruedas traseras, y son dos las alternativas: una variante enfocada a circuito con pasos rápidos de marchas y otra adaptada para conducción callejera, con pasos de cambios más suaves para el día a día.

PERFORMANCE

Czinger oficializa las siguientes cifras del 21C:

0 a 100 km/h en 1,9 seg.
0 a 300 km/h en 15 seg.
0 a 400 km/h en 29 seg.

Cuarto de milla en 8.1 seg.

Velocidad Máxima: 432 km/h (380 km/h en la versión para circuito)

DISEÑO COMPUTACIONAL

La estética del Czinger 21C responde 100% a la funcionalidad, y es el resultado de un diseño automatizado que incluye un software de optimización. Incluye el diseño de piezas de aluminio y titanio en impresión 3D, materiales de bajo peso que se suman al extendido uso de fibra de carbono.

Tras el ingreso de datos como peso, resistencia, tamaño, material y anclajes, el sistema computacional arroja un diseño de piezas cuya complejidad imposibilita su fabricación mediante tradicionales sistemas de fabricación, por ende, la solución es la mencionada impresión en 3D.

Además, Czinger presenta un revolucionario sistema denominado Selective Layer Sintering (SLS), mediante el uso de un láser que solidifica capaz de polvo de metal por capas hasta completar una pieza o parte.

ENSAMBLAJE ROBOTIZADO DESAFÍA TRADICIONAL LÍNEA DE MONTAJE

Otro revolucionario sistema que comunica la marca de L.A. es la forma de ensamblaje del Czinger 21C. El denominado Automated Unit (AU) considera un método calificado como vertical mediante un sistema de brazos robóticos que trabajan sincronizados.

Hay brazos robóticos que sostienen el chasis y lo giran si es necesario, mientras que otros se encargan de incorporar las partes, todo sin necesidad de supervisión humana.

Este sistema robotizado tiene la cualidad de ser versátil, por lo que puede ser reprogramado para cumplir cualquier otra tarea, como podría ser la producción de otros modelos. Además, se destaca que su costo es sólo una pequeña fracción de la inversión necesaria para establecer una línea de montaje convencional.

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