MV Agusta Venera al Clásico A110 con Limitada Superveloce Alpine

El fabricante italiano de motocicletas rinde tributo al resurgimiento de la firma automotriz francesa Alpine, y específicamente al azulado modelo A110, el que a su vez reverencia al mítico modelo homónimo de los años ´60 y ´70 que fue famoso por sus triunfos en el Campeonato Mundial de Rally a principios de la década del 70.

No solamente es una romántica alianza que reconoce lo grandioso del Alpine A110 mediante una moto con una reducida producción de sólo 110 motos, todas ya vendidas a un precio de entrada de €36.300 (cerca de $32 millones – Euro: $880) incluyendo el kit racing: Desde MV Agusta explican que han identificado que muchos de sus clientes son fans de Alpine.

Volviendo a la moto en cuestión, la MV Agusta Superveloce Alpine muestra detalles exclusivos como asiento en alcantara, además de la incorporación de las banderas de Italia y Francia como reconocimiento al origen de los fabricantes de las 2 y 4 ruedas, respectivamente.

MOTOR

El propulsor es de 3 cilindros que suman un desplazamiento de 798 cc. y le entrega a la MV Agusta Superveloce Alpine un peak de 145 hp, potencia que puede subir a 151 hp con un kit racing que considera escapes especiales de 3 salidas, además de otros extras como electrónica modificada, cobertura de asiento trasero y certificado de su edición limitada. El torque máximo informado es de 88 Nm.

Cuenta con transmisión de 6 velocidades y una velocidad máxima de 240 km/h.

COMPONENTES EXCLUSIVOS

La MV Agusta Superveloce Alpine cuenta con un basculante de aluminio con 130 mm de recorrido y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II de 120/70 adelante y 180/55 atrás montado sobre unas llantas de 17″, sumado a una serie de elementos en fibra de carbono como cobertura de la cadena, cubierta de ductos de aire y tapabarros, entre otros, además de piezas en titanio como las válvulas de admisión y escape.

El chasis es tubular de acero, con una suspensión delantera telescópica invertida de la famosa Marzocchi con un diámetro de 43 mm y 125 mm de recorrido. La trasera es un monoamortiguador progresivo Sach.

El toque de modernidad lo aporta su pantalla digital de 5″ que actúa como cuadro de instrumentos para comunicar al rider el comportamiento del motor y performance. Para mayor comodidad ofrece control de velocidad crucero y launch control, bluetooth, GPS y conexión a la aplicación MV Ride para datos del sistema de navegación y control de motor y asistencias a la conducción.

El peso en seco de la MV Agusta Superveloce Alpine es de 173 kgs. y el ratio de compresión 13.3:1. Ofrece una capacidad de estanque de 16.5 lts.

FRENOS

Delanteros de doble disco flotante de 320 mm con calipers Brembo de 4 pistones adelante y uno atrás de 2 pistones para morder un disco de 220 mm.

GALERÍA DE IMÁGENES
MV AGUSTA SUPERVELOCE ALPINE

Abrir chat
Powered by