MINI Será una Marca 100% Eléctrica en 2030

Si hablar del año 2030 suena futurista, vale recordar que la próxima década está a menos de 10 años…a menos de 9 para ser más exactos.

Y será en el inicio de los nuevos años ´30 cuando MINI se transformará en una firma 100% eléctrica, lo que de pasada aumentará la percepción de vehículos de culto a los modelos impulsados por motores a combustión. Una noticia que no podrá caer de todo bien a los devotos seguidores y propietarios de uno de los exponentes más sentimentales del mundo automotriz.

attachment_id=55330″ rel=”attachment wp-att-55330″>

Es más, en 2025 MINI lanzará el último modelo dotado de un propulsor a combustión y en 2027, la firma prevé que un 50% de sus ventas sean de modelos 100% eléctricos.

El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo de Administración del Grupo BMW, Oliver Zipse durante la conferencia anual realizada esta semana, con los alemanes como propietarios de la firma inglesa desde el inicio del presente milenio.

Será la primera marca 100% eléctrica del conglomerado alemán, quienes afirman que esta evolución de la marca coincide con sus cualidades innatas para transitar en ciudad y para la movilidad electrificada.

MINI ELÉCTRICO HOY

El MINI Cooper SE Electric fue destapado en julio de 2019 e hizo su debut en el Salón de Frankfurt del mismo año. Su motor eléctrico ofrece 184 hp y 270 Nm de torque que impulsan el eje delantero, con una autonomía que se extiende entre los 235 y 270 kms.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 seg. considerando que cuenta con una sola marcha continua y alcanza los 150 km/h de velocidad final.

Con el cargador opcional MINI ELECTRIC Wallbox para el hogar, puede cargar hasta el 80% de sus baterías en 2 horas y media, llegando al 100% en 3 horas y media, mientras que en las estaciones de servicio de carga rápida logra cargar el 80% en 35 min.

Es fabricado en las dependencias de la marca en Oxford, Inglaterra, lo que cambiará en un futuro dentro de dos años cuando comience a ser producido en China mediante una alianza estratégica con la firma de vehículos Great Wall.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>