Blog

Latest Industry News

MINI Inicia Fase de Implosion

La resurrección de la marca MINI se inició cuando el Grupo BMW compró el Grupo Rover en 1994, posteriormente vendiéndolo en 2000, eso sí, separando antes a MINI de ésta para quedarse con ella. Luego vendría el relanzamiento de la marca con la nueva propuesta o remake presentada 2001, la que aún se mantiene vigente sin cambios relevantes, reviviendo la devoción de aquellos seguidores de esta marca ícono del mundo automotriz, siempre basándose en su ADN y respetando la tradición iniciada por la British Motor Corporation en 1959, aunque con una evidente modernización en el diseño y tecnología bajo el mismo concepto de auto pequeño.

La llegada de nuevas variantes rompieron con el legado y continuidad de MINI. Ejemplo de ello fue el lanzamiento del Countryman en 2010, el primer MINI de cuatro puertas y tracción integral, al que se le sumó una variante de 2 puertas con la misma carrocería, la que se caracteriza por ser de mayores proporciones que lo que se acostumbraba ver en un MINI, al cual llamaron Paceman, dando cuenta de que las intenciones de no eran mantenerse fijos a una idea, sino que experimentar en nuevas configuraciones y segmentos.

Al parecer, esta explosión estaría llegando a su límite, según dejó entrever el vicepresidente de MINI USA, Jim McDowell, quien reveló que la marca podría comenzar a eliminar ciertos modelos que han tenido poco éxito. Con esto, se estaría iniciándo un proceso contrario a la extensión del line-up de la firma, el que podríamos identificar como el comienzo de una implosión en la oferta del clásico de Gran Bretaña.

McDowell explicó a la publicación Edmunds que “cuando comenzamos a reemplazar modelos, creo que se vio que no reemplazamos cada modelo exactamente”. Además, dejó claro que los modelos Countryman y Cooper de techo duro continuarán vendiéndose, ya que entre ambos suman cerca del 75% del total de las ventas de MINI. También, el ejecutivo estadounidense dijo que la producción del Rocketman concept, modelo experimental presentado en el Salón de Ginebra de 2011, no tendría luz verde, aunque varias de las innovaciones que se aprecian en este modelo serán introducidas en los nuevos exponentes de la marca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AAa2Lr8tHKI