Blog

Latest Industry News

Millennials y Autos de Lujo

mercedes-millennials-01

Mucho se ha comentado de los millenians y de sus tendencias en consumo. Conocida también como la generación Y, formada por aquellas personas nacidas a principios de los ´80 hasta comienzos del año 2000, también tienen algo que decir respecto a sus preferencias en el sector automotriz.

Según estudios realizados en el mercado estadounidense, sus preferencias en el segmento de autos de lujo se inclinan por Mercedes – Benz, y no muy lejos, le siguen otras marcas como BMW, Genesis, Lexus y Porsche. Sin embargo, los mismo estudios especifican que este grupo de personas no son asociadas a clientes adinerados, detallándose que son menos propensos a poseer vehículos de lujo en comparación a generaciones mayores.

mercedes-millennials-02

Si bien, las preferencias y anhelos apuntan en un sentido, la realidad y poder adquisitivo muestran otros escenario en el mundo de los millenials, los cuales tienen a la firma Toyota como su preferida al momento de inclinarse por un auto que esté a su alcance, siguiéndole otros fabricantes como Honda, Chevrolet y Ford, además de Subaru, Nissan, GMC y Mazda.

mercedes-millennials-03

Otra de las conclusiones del estudio es que la relación entre los millenials con los vehículos se mantiene viva y son propensos al consumo de bienes de lujo, lo que queda más que demostrado en sus preferencias en la industria automotriz y su inclinación a Mercedes – Benz.

mercedes-millennials-04

Esta influencia de Mercedes en los millennials no es azarosa. Los alemanes se han propuesto conquistar a un segmento joven a través de diversas estrategias de marketing, entre las que se incluyen una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest y Youtube, especialmente mediante la colaboración de personajes influyentes.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat