Blog

Latest Industry News

Mercedes Seria la Marca de Lujo Mas Vendida de EE.UU. en 2012 Superando a BMW

La información oficial de ventas de las dos marcas de autos de lujo en EE.UU. 2012 decía que Mercedes – Benz finalizó con menores entregas que BMW, aunque con una “pequeña” diferencia de 7.326 unidades tomando en cuenta el número de unidades que se transan en el mercado estadounidense. Así, BMW terminó el 2012 en EE.UU. reportando 281.460 vehículos vendidos, mientras que Mercedes – Benz hizo lo suyo vendiendo 274.134 unidades, cifras reportadas por Autodata.

Sin embargo, como bien se sabe, una venta no necesariamente significa que el vehículo llegue al consumidor final, ya que el concepto también involucra la entrega por parte de la marca a los respectivos concesionarios. Así, el índice más fiable viene siendo la inscripción del vehículo por parte de quien compra un auto. Teniendo esto en cuenta, un nuevo cómputo de R.N. Polk dice que, si bien las ventas de BMW en 2012 fueron mayores, los registros de los vehículos dicen otra cosa, con Mercedes anotando 274.123 unidades, en contraposición con BMW, que hace lo suyo con 268.496 vehículos.

Pese a los reportes internacionales que hablaban de Mercedes – Benz como una marca situada muy por debajo de BMW, lo cierto es que la firma de la estrella ha demostrado que pueden hacer buenos autos con el lanzamiento como la última generación de la Clase C, al igual que la aplaudida nueva Clase A, cuyos diseños exteriores y de cabina hacen cada vez más dificil decidir por cuál de las dos marcas optar.

En el primer mes de ventas (no de registros) de autos en EE.UU. de este año, ya se muestra una preferencia por la firma alemana de la estrella, la cual anotó 22.501 unidades, representando un incremento interanual de 11%, alza que ha sido atribuida al interés por la nueva Clase C, modelo que colocó 7.214 unidades en el mismo mes. Así, supera a BMW, quienes vendieron 16.513 vehículos el pasado mes, sumando un incremento de 0,7%, ventas impulsadas por un aumento en la demanda de 56% del X5.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat