Mercedes reducirá su oferta de modelos

Por lo menos 7 modelos serían retirados del mercado estadounidense por la alemana de la estrella, según se anunció el presidente ejecutivo de Mercedes – Benz USA, Nicholas Speeks en un seminario online con concesionarios de la marca de ese país. Una medida que deja abierta la interrogante de si será una política que podría extenderse a toda su red de concesionarios a nivel mundial, incluyendo Chile.

Según AutoForecast Solution, empresa especializada en análisis de datos automotrices, el estilo deportivo de las nuevas configuraciones sedán de Mercedes ha provocado la redundancia de los modelos de dos puertas.

Agregan que, debido a los práctico que resulta el disponer de puertas traseras y espacio adecuado en las plazas posteriores, los compradores de coupés y cabriolet de Mercedes están migrando hacia los sedanes o SUV de la marca, dejando el concepto de vehículos más personales que representan las dos primeras configuraciones.

La publicación AutoNews se aventura y apuesta a que los modelos que serán retirados del mercado yankee serán los coupé y convertibles de la Clase C, Clase E y Clase S. Además, el CLS Coupe (4 puertas) y una de las variantes del superdeportivo Mercedes – AMG GT también dirían adiós a los consumidores del país del norte.

AutoForecast Solution va más allá y realiza un interesante pronóstico, asegurando que el reciente y colosal exponente sedán GT 4 Door sería descontinuado en 2023 al transformarse en una amenaza para sus pares de la Clase CLS y S, afectando sus ganancias.

Una operadora de tres concesionarias de Mercedes en Estados Unidos asegura que simplemente no hay suficientes consumidores en el mercado local que se inclinen por las versiones coupé y descapotables de Mercedes.

Otro de los problemas estaría en que a los consumidores les resulta difícil hoy establecer una diferencia entre los modelos, debido a la expansión de éstos en los últimos años, según analiza un concecionario de la marca en Connecticut.

Abrir chat
Powered by