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Mercedes Publica Imagenes Oficiales del CLA

Mercedes – Benz presenta hoy un experimento inédito en su historia, aunque la sensación actual puede haber sido parecida para quienes presenciaban en 1982 como la firma de la estrella alemana, caracterizada por sus grandes sedanes en aquella época, revivía una nomenclatura caracterizada por vehículos pequeños, lanzando el 190, creado como respuesta y competidor del segmento inaugurado por la Serie 3 de BMW.

Ya lo habíamos visto en las imágenes filtradas hace algunos días y hoy es oficial: las fotografías publicadas por Mercedes – Benz de la versión sedán del aplaudido y nuevo Clase A, el CLA, presentando así al nuevo sedán de entrada de la firma y apodándolo como un “Style Rebel” o “Rebelde Con Estilo”. Aunque se da a conocer adportas del Salón de Detroit, su debut oficial será en el Mercedes – Benz Fashion Week de Berlin que comienza este martes.

El comentario general acerca del nuevo Mercedes – Benz CLA es que se trata de la versión encogida del faustuoso CLS, con ciertos tintes de la Clase C, aunque es más fácil identificarlo como el Clase A con portamaletas extendido. Una de sus principales virtudes es la aerodinámica que ha logrado con su diseño, anotando un coeficiente de 0.23, transformándose así en un nuevo record mundial de aerodinámica para un auto de producción en serie.

Al compartir la misma plataforma MFA (Modular Front Arquitecture) presente en el hatchback Clase A, no debería sonar extraño que el Mercedes – Benz CLA utilice la misma motorización, suspensión y diseño interior que el compacto premium de los germanos.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4.630 mm de largo (38 mm más largo que la Clase C), 2.032 mm de ancho (incluyendo espejos) y 1.438 mm de alto. Eso sí, su distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm, o sea, más corta que los 2.761 de la Clase C.

La información se alinea con el protagonismo que esta teniendo EE.UU. en estos momentos, por lo que informan que a ese mercado llegará la versión CLA 250, el cual monta un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 lts. capaz de generar 208 hp y 350 Nm de torque, el que funciona junto a una caja automatica de 7 velocidades comandada con doble embrague que entrega motricidad a las ruedas delanteras, ofreciendo además una variante 4MATIC (tracción integral). Todas las versiones incluirán el sistema start/stop.

En otros mercados como el europeo, existirán más alternativas que incluyen motorizaciones diesel, además del 4MATIC CLA 45 AMG, que utilizará el mismo motor potenciado presente en el A 45 AMG hatchback, poniendo a disposición del ocnductor 350 hp y 450 Nm de torque peak salidos de un motor, también de 4 cilindros y 2.0 lts.

El nuevo Mercedes – Benz CLA ofrece como opcional techo panorámico, además de mecanismos de asistencia y seguridad presentes en otros modelos de la firma como “Attention Assist” que detecta cuando el conductor se está quedando dormido, el “Collision Prevention Assist” el cual funciona asociado a un radar montado en la gran estrella de la parrilla que detecta a los objetos que lo anteceden, junto a otras ayudas como el asistente de punto muerto, y el Lane Keeping Assist que detecta cuando el vehículo no está siguiendo su trayectoria dentro del carril.

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