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Mercedes-Benz Muestra Imagenes Oficiales del SL 2013 Que debutara en Detroit

Tras las fotos filtradas hace pocos días, finalmente Mercedes-Benz dio a conocer las imágenes oficiales de la sexta generación de su línea SL antes de su debut mundial del próximo mes en el Salón de Detroit. El clásico descapotado de la firma de la estrella alemana muestra variaciones estéticas, principalmente en su frontal, que se enmarca dentro del nuevo implante estético de la marca, aunque mantiene casi sin variaciones su chassis R230 con el cual se presenta en el mercado desde 2003. El SL 500 será lanzado en la muestra estadounidense, lugar en el que ostentará su V8 de 4.6 lts. con doble turbo e inyección directa exhalando una potencia máxima de 435hp y un torque peak de 700 Nm (un 12% más de potencia con alrededor de 0.8 lts. menos de desplazamiento y 170 NM más de torque, respecto al modelo anterior), desempeño con el que logra el 0 a 100 km/h en 4,6 seg, es decir, 0,8 seg más rápido que su antecesor. Su consumo se ha reducido en un 22% gracias a su rebaja de peso y a la caja automática 7G-Tronic, entre otros factores.

La otra configuración motriz de este modelo es la que montará el SL 350, modelo que integra el mismo bloque V6 de 3.5 lts de la versión anterior, el cual entrega 306 hp y un torque de 370 Nm, aunque su consumo se ha reducido en casi 30% según su consumo actual de 15 km/lt. Esto, ya que ambas versiones incprporan el sistema start/stop, además de la caja automática 7G-Tronic, la cual optimiza la relación de marchas para un mejor consumo, sin dejar de mencionar la condición de BlueDirect de los nuevos motores. Así, el SL 350 acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 seg, 3 milésimas de segundo más rápido que el anterior representante.

Una de las principales características de esta nueva generación del SL, modelo clásico de Mercedes que comenzó a producirse hace ya 60 años, es que fue construido casi completamente en aluminio, por lo que su peso es hasta 140 kgs. más bajo que su antecesor, lo que no constituye una gran diferencia, pero que es el inicio de un programa que reducirá más los pesos en el futuro próximo. Además el nuevo SL es mucho más potentes que la versión anterior y con motores hasta un 29% más económicos.

Entre sus novedades incluye un exclusivo sistema de sonido denominado Frontbass, lo que transforma el habitaculo de este cabriolet en un excelente lugar para disfrutar de la música, independientemente si su techo se encuentra abierto o cerrado gracias a dos subwoofers dispuestos bajo los pies de los ocupantes, obviamente de los únicos asientos delanteros.

Según Mercedes, esta nueva generación del modelo sigue fielmente lo que sus siglas SL significan, Sporty, Lightweight o deportivo liviano, nombre que fue implantado en el primer modelo de la serie de 1952. Este nuevo modelo imcluye un chasis completamente de aluminio, lo que por primera vez es realizado por Mercedes-Benz en un modelo de producción, mientras que el magnesio se hace presente en en la parte trasera, lo que constituye una mejora en términos de agilidad y consumo.

El peso del SL 500 alcanza los 1.785 kgs, 125 kgs. menos que su antecesor, mientras que el modelo SL 350 alcanza los 1.685 kgs, registro que es igua a 140 kgs. menos que la versión anterior del mismo.

AUMENTAN LAS DIMENSIONES

El nuevo Mercedes-Benz SL es más largo y ancho que el modelo que lo precede alcanzando una longitud de 4612 mm (50 mm más largo) y un ancho de 1877 mm (57 mm más ancho), mientras que en su carrocería, el espacio para los hombros y codos han sido aumentado 37 mm y 28 mm, respectivamente. En su interior se pueden encontrar madera que se esxtienden desde la consola central hacia el tablero, las que se combinan con aplicaciones de aluminio y fibra de carbono. También, hay reminencias a detalles del deportivo SLS AMG como las salidas de aire y los relojes.

TECHOS PARA ELEGIR

A diferencia de la versión anterior, ésta, la sexta generación del Mercedes-Benz SL ofrece un sistema de techo retráctil con un sistema elestrohiráulico para ahorrar espacio, convirtiendo rápidamente al modelo en un coupé o roadster. Asismimo, se ofrecen tres tipos de techo: pintado, con vidrio o uno panorámico que integra el MAGIC SKY CONTROL con el cual puede variar de transparente a oscuro presionando un botón. El marco de la s tres versiones del techo es de magnesio, haciendo que el techo sea unos 6 kilos más livianos que el empleado en la versión anterior, además de entregar un centro de gravedad más bajo.

El nuevo Mercedes-Benz Sl incluye la dirección electro mecánica sensible a la velocidad, así como también dos tipos de suspensión: el standart Agility Control Suspension o el Active Body Suspension, la cual debuta en este modelo.

Este majestuoso cabriolet ya puede ser ordenado en Europa y su precio, con el impuesto VAT de 19% incluido es de €93.534 (alrededor de $63 millones) para el SL 350 y mientras que el SL 500 cuesta €117.096 (alrededor de $79 millones). También se ofrecerá una versión denominada “Edition 1″ por un periodo limitado, el cual integrará como standart el mencionado techo panorámico, la carrocería estilo AMG, suspensión deportiva, llantas de aleación AMG de 19”, cuero napa en su interior, AIRSCARF (calefacción de cuello) y asientos calefaccionados, entre otros opcionales, con un precio adicional que llega hasta los €22.598 (alrededor de $15 millones).

 

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