Blog

Latest Industry News

Mercedes Presenta la Nueva Clase C Estate

“Donde la emoción se encuentra con la funcionalidad” es una de las frases con la cual Mercedes – Benz comienza a promocionar la nueva Clase C Estate, nombre que ha adoptado el actual mercado automotriz para renombrar a lo que también se conoce como Station Wagons.

Estará disponible en 2 configuraciones de diseño, una más tradicional (avantgarde) y la deportiva AMG Line, y dotados de tracción trasera o integral (4MATIC). Con motores bencineros y diesel, incluirán variantes híbridas asociadas a ambos combustibles, con potencias que van desde los 155 hp hasta los 333 hp. Su venta comenzará en septiembre en Europa.

El Mercedes – Benz Clase C Estate 2015 ha sido construido sobre una plataforma más alargada que el modelo sedán, aunque es la misma sobre la cual se fabrica el modelo de 4 puertas destinado al mercado chino. En números, hablamos de una longitud de 4.702 mm (+96 mm), con una distancia entre ejes que se extiende hasta los 2.840 mm (+80 mm). En cuanto a su ancho, este crece en 40 mmm hasta los 1.810 mm. Contrariamente, el modelo ha logrado rebajar su peso en 65 kgs. Según Mercedes, la nueva Clase C Estate otorga mayor espacio para las piernas (+45 mm para los pasajeros de los asientos traseros), hombros y cabeza.

La oferta de motores asociadas al Mercedes – Benz Clase C Estate 2015 contempla 3 variantes bencineras y 4 diesel, considerando motores de 4 cilindros y uno de 6 cilindros bencinero, todos con sistema Start/Stop y cumpliendo con la normativa EURO6. Además, la tecnología híbrida se hace presente a través del C300 BlueTEC HYBRID, versión que ofrecerá un 4 cilindros diesel con una entrega de 204 hp, el que trabajará en conjunto con un pequeño motor eléctrico que sumará otros 27 hp, prometiendo un consumo combinado de 26 km/lt y emisiones de CO2 de 99 g/km. También, llegará el C 350 HYBRID, un híbrido enchufable que proporcionará un motor bencinero de 4 cilindros (201 hp) y uno eléctrico (67 hp).

Mirando su frontal, el Mercedes – Benz Clase C Estate 2015 es igual a su par sedán, claro que hasta el pilar B: desde este elemento estructural hacia atrás el diseño cambia con las respectivas connotaciones que lo hacen participe del segmento de Station Wagons. Esta configuración entrega los correspondientes beneficios asociados al volumen de carga, el cual alcanza los 490 lts. (5 lts. más que el modelo que reemplaza), hasta los 1.510 lts. cuando se abaten los asientos traseros, operación que se lleva a cabo eléctricamente con sólo accionar un botón.

Algunas detalles funcionales presentes en la nueva generación del Mercedes – Benz Clase C Estate 2015 es la práctica apertura de su portalón trasero, donde sólo es necesario pasar el pie por debajo del parachoques, donde un sensor capta la intención y acciona eléctricamente la puerta de apertura vertical, lo que permite realizar la maniobra con carga en ambas manos, sistema que forma parte del kit opcional Easy Power Liftgate, pudiendo también ser abierto o cerrado mediante la utilización de un botón, sin necesidad de tocar el portalón. También, la posibilidad de incorporar opcionalmente el sistema de suspensión regulada por aire AIRMATIC es toda una novedad en el segmento.

El interior del nuevo Mercedes – Benz Clase C Estate 2015 muestra la misma configuración que su par sedán, implementando la nueva y atractiva configuración de cuadro de instrumentos y consola central, junto al nuevo manubrio que le han brindado a la nueva Clase C un aire de solidez, modernidad y lujo, presentándose como uno de los interiores más atractivos del segmento.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>