Blog

Latest Industry News

Mercedes Presenta el S63 AMG, la Potenciada Version del nuevo Clase S Coupe


Cuando recién se digería el impacto causado con la presentación del Mercedes-Benz Clase S Coupe, los alemanes de la estrella no dan pausa y llegan con esta nueva entrega: el Mercedes – Benz S63 AMG Coupe, la radical conversión propia de AMG, resumida en 577 hp de potencia y 900 Nm de torque salidos de su V8 biturbo de 5.5 lts. Su performance y detalles del diseño y equipamiento al continuar la nota.

El nuevo Mercedes – Benz S63 AMG estará disponible con tracción trasera y con el sistema de tracción integral 4MATIC, trabajando en conjunto con la conocida caja de cambios automática de 7 velocidades, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 seg, para el primero, mientras que aquel con movilidad en las 4 ruedas necesita de 3,9 seg. para pasar el mismo examen. La velocidad final es 250 km/h, limitada electrónicamente. Este nuevo germano es 41 hp y 100 Nm más potente que el CL 63 AMG, modelo que reemplaza, además de pesar 65 kgs. menos.

Su estética muestra lo típico que acompaña a los graduados de la escuela de alta performance de AMG: carrocería musculosa, kit aerodinámicos, parachoques inflados y entradas de aire que crecen en dimensiones, otorgándole ese look propio de los aviones caza, llamando la atención el brusco diseño en diagonal de las ventilaciones delanteras, las que, sin duda, son uno de los principales elementos que le entregan carácter a este, llamémoslo, superdeportivo.

En su parte trasera, la escena es coronada con la clásica configuración cuádruple de escapes, junto a un recatado difusor de aire trasero, bordeado con un perfil metálico, así como también se ve la presencia de un tenue spoiler moldeado en la tapa del portamaletas.

El Mercedes – Benz S63 AMG monta llantas de 19″, las que calzan neumáticos de 255/45 adelante, y 285/40 atrás, existiendo la posibilidad de equiparlos con aros de 20″ y 10 rayos AMG Performance Studio. También como opcional están disponibles frenos de compuesto cerámico.

En este tipo de modelos, hay ciertos elementos y asistencias que, siendo un lujo extremo para algunos, acá vienen como standart, como ocurre con el sistema de suspensión de aire AIRMATIC y el MAGIC BODY CONTROL, el sistema que a través de cámaras detecta irregularidades del camino, configurando acciones previas al evento, entregando la sensación de rodar sobre una “alfombra mágica”.

Lo que si es opcional en el modelo es el novedoso sistema de inclinación de carrocería, el cual debutó en el Clase S Coupe, el cual busca emular la sensación de un motociclista o de esquiador cuando dobla, sistema que funciona entre los 30 km/h y 180 km/h, disminuyendo la sensación de aceleración lateral, al inclinar la carrocería en 2,5º.

En su interior, el nuevo Mercedes – Benz S63 AMG integra los típicos asientos AMG y tapiz en cuero Nappa, junto a un sobrio manubrio deportivo de 3 rayos. El cuadro de instrumentos y de información, se despliega a través de las amplias pantallas LED, siguiendo la nueva tendencia incluida en toda la línea S de Mercedes,

El modelo también ofrecerá la “Edition 1”, la que estará disponible por un año desde su lanzamiento, y que incluirá incrustaciones de cristales Swarovski en sus focos LED, asiento deportivos AMG cubiertos por exclusivo cuero nappa, cubrepisos especiales y letras iluminadas AMG en los paneles del puertas, entre otros detalles.

Esta primera entrega de información oficial del nuevo Mercedes – Bens S63 AMG, anuncia que su primera aparición pública mundial será en el Salón de Nueva York del próximo mes, al igual que la apertura de órdenes para las primeras unidades con el sistema de tracción 4MATIC, continuando en Julio con las solicitudes del modelo con tracción trasera.

2 Comments

  • Richard Medina| 20 de marzo de 2014 at 11:15 pm Responder

    Es un carro espectacular estaré a la espera de su lanzamiento, les felicito por su página me encanta saludos

    • CR| 16 de mayo de 2014 at 11:28 pm Responder

      Gracias por el comentario, Richard.
      Saludos Cordiales.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>