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Mercedes Presenta Cambios Esteticos y mecanicos en la Clase A 2016

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Dicen que si algo funciona, para que cambiarlo. De ahí el dicho “para que reinventar la rueda”. Sin duda, la Clase A de Mercedes – Benz marcó un fuerte impulso a las ventas de la alemana, al incorporar un modelo de entrada que amplió considerablemente el target o clientes potenciales, resultando en un considerable aumento de nuevos propietarios que, previo al lanzamiento del modelo en 2010 (llegó a Chile en 2012), no veían posibilidades de ponerse al mando y ser el primer dueño de un exponente de la famosa firma de la estrella. No por nada es el modelo más vendido en la historia de la marca.

Pero la necesidad de renovación, con el fin de no quedarse en el pasado, no se puede pasar por alto. Es por ello que Mercedes ha decidido realizar los primeros cambios a su “regalón”, incorporando leves modificaciones exteriores en el modelo 2016, aplicando variaciones en los parachoques y mascarilla, junto a un nuevo diseño en el despliegue de las luces, ofreciendo también la posibilidad de luminaria LED en sus focos delanteros, siendo éstos standart en la versión tope, el A45 AMG. En su interior, hay importantes novedades…¿algún interesado? Mercedes comenzará a recibir órdenes a partir de este viernes, y las primeras entregas se anuncian para septiembre.

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El habitáculo del nuevo Mercedes – Benz Clase A 2016 se ha actualizado, replicando lo que se ha visto en los últimos modelos lanzados por la alemana, integrando el conocido nuevo cuadro de instrumentos, tablero y consola central que se aprecian en sus recientes creaciones como el Clase C. Lo que no se consideró fue el nuevo comando de la consola central, aquel con superficie táctil, manteniéndose la perilla ubicada al lado izquierdo y próxima al conductor. También, está la posibilidad de incorporar una pantalla flotante de 8″, mayor a la que trae de serie.

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MOTORIZACIONES

El Mercedes – Benz A160 es el entry-level de la clase, dotado de un cuatro cilindros de 1.6 lts. capaz de generar 101 hp y 180 Nm de torque.

Le sigue el Mercedes – Benz 180d BlueEFFICIENCY, como indica su sigla, un diesel de 108 hp y 260 Nm de par motor, proveniente de la misma configuración motriz que el A160, es decir, 4 cilindros y 1.6 lts. de desplazamiento. Reporta un increíble consumo combinado de 29 km/lt y emanaciones de CO2 de apenas 89 g/km.

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En la misma línea diesel, aparece el Mercedes – Benz A220d, con su propulsor de 4 cilindros y 2.1 lts., el cual aumenta su potencia en 7 hp respecto al modelo anterior, totalizando una entrega de 175 hp.

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El conocido Mercedes – Benz A250 Sport, tanto en su versión con tracción delantera o aquel con la integral 4MATIC, también sube su desempeño en 7 hp, permitiendo la generación de 215 hp. Este modelo equipa una nueva transmisión manual y asistente de salida para la versión con caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

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El Rabioso A45 AMG

Aunque algunos discrepan acerca de que si este pequeño endemoniado se merece llevar las siglas AMG, principalmente por su condición de 4 cilindros, lo cierto es que el Mercedes-Benz A45 AMG llega con un aumento de potencia desde los anteriores 355 hp, hasta los 376 hp. El torque también eleva la curva terminando en 475 Nm, es decir, 25 Nm más que el modelo anterior.

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Esto ha permitido una mejora en la performance del A45 AMG, bajando en 0,4 seg. el desempeño de 0 a 100 km/h, registrando un crono de 4,2 seg. Según Mercedes, el consumo se mantiene intacto, declarándose un rendimiento combinado de 15 km/lt, con emanaciones de CO2 de 162 g/km.

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La caja automática de 7 velocidades y doble embrague que administra la ira del A45 AMG anuncia variaciones en tercera y séptima marcha, permitiendo “una aceleración dinámica en todos los rangos de velocidad”. También, la germana de Stuttgart reporta que el paso entre las marchas y respuesta se ha optimizado.

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¿A45 AMG S?

Siguiendo la nomenclatura del recientemente estrenado Mercedes AMG GT, hay informaciones extraoficiales que hablan de una versión más extrema, el A45 AMG S, donde la última letra S es la que marca la diferencia. En esta entrega oficial de información del nuevo Mercedes Clase A 2016, por parte del Grupo Daimler, no se hace mención a la radical configuración, la que se espera alcance los 395 hp (400 PS).

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