Blog

Latest Industry News

Mercedes – Maybach Pullman Depliega Toda su Opulencia Previo a su Debut en Ginebra

Mercedes-Maybach-Pullman-nota-01

Mercedes resucitó la extinta marca Maybach a fines del año pasado, cuando lanzó el Mercedes – Maybach Clase S, esta vez bajo el alero de firma de la estrella, y no como una marca independiente.

Hoy, el Grupo Daimler destapa las primeras imágenes el Mercedes – Maybach Pullman, una despampanante limusina de 6.5 mts. de largo, “eslora” que constituye un aumento de poco más de un metro respecto al ya faustuoso Clase S. Una edición que también rinde tributo a los 50 años del lanzamiento de la primera limusina blindada de Mercedes en 1965, con una historia en la fabricación de este tipo de limusinas iniciada en 1960 con el modelo 300.

Su presentación mundial está fijada dentro de dos semanas en el Salón de Ginebra, informándose que las primeras entregas se realizarán el próximo año, con un precio que rondará el medio millón de euros (unos $350 Millones). También está considerada una versión blindada que costaría poco menos del doble.

Mercedes-Maybach-Pullman-nota-02

El exterior e interior del Mercedes – Maybach Pullman mantiene los tintes del Clase S, ceñido por el máximo tributo a la opulencia y exclusividad. En la sección trasera de pasajeros integra 4 asientos que se enfrentan, o bien pueden viajar 2 ocupantes en los asientos principales orientados hacia adelante, los que cuentan con un generoso espacio para piernas, único en el segmento, según afirma la firma alemana.

Los asientos principales del Mercedes – Maybach Pullman son de cuero y muestran el conocido entramado asociado a esta división del superlujo de Daimler visto en el Mercedes – Maybach Clase S, además de incorporar un cojín especial en el apoyacabezas y exclusivas almohadas con el logo Maybach. Ofrecen la posibilidad de reclinarse hasta 43.5º e incluyen un amplio apoyapiernas. Frente a estos hay dos asientos plegables que pueden abrirse o cerrarse según la necesidad, ocupando parte del generoso espacio para piernas de los asientos principales. Se puede hacer una solicitud especial que no incopore estos asientos plegables.

Mercedes-Maybach-Pullman-nota-03

La privacidad es un tema clave entre los usuarios de este tipo de vehículos, por lo que los ocupantes pueden polarizar los vidrios con solo apretar un botón. Además, disponde de las típicas cortinas en las ventanas para impedir que los curiosos reconozcan a la celebridad o alto mando que viaja al interior. Un vidrio levadizo eléctricamente permite separar el área entre el conductor y los pasajeros de la sección trasera, mientras que la pantalla de 18.5″ que se ubica en la misma zona también se eleva y baja independientemente de forma eléctrica.

Mercedes-Maybach-Pullman-nota-04

Las amplias puertas trasera del Mercedes – Maybach Pullman permiten un correcto acceso a cualquiera de las plazas existentes, con el detalle de que los asiento principales no quedan expuestos a la apertura, ya que han sido dispuesto más atrás, lo que es otro detalle que aumenta la privacidad, tapando al ocupante con el pilar trasero, quedando frente a la pequeña ventana trasera. El alto de la carrocería ha aumentado en 100 mm, lo que repercute en un incremento de 60 mm en el alto de la cabina, permitiendo un mejor ingreso.

Mercedes-Maybach-Pullman-nota-05

MOTORIZACION

El V12 de 6.0 lts. biturbo es el encargado de mover a este mastodonte del superlujo, del cual no se informa su peso ni prestaciones. Si se sabe que este propulsor es capaz de generar 523 hp de potencia, con un torque máximo de 830 Nm disponible desde 1.900 rpm.