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Mercedes-Maybach G650 Landaulet, el Superlujo Llevado al Extremo del Offroad

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La resurrección de la marca Maybach por parte de Mercedes podría considerarse reciente. La ahora denominada Mercedes – Maybach fue nuevamente presentada a fines de 2014, tras el lanzamiento del asombroso S600, dejando atrás el estilo algo oriental que caracterizaba sus inconfundibles berlinas de amplias proporciones.

Este renacer de la división del superlujo de la casa germana de la estrella a querido ir más allá, y por primera vez se atreve con un todoterreno de Mercedes, modificando a un representante de la legendaria Clase G. Con ustedes, el nuevo Mercedes – Maybach G650 Laundalet, un 4×4 que seguramente moverá por las arenas del desierto a más de algún jeque del Medio Oriente.

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Apenas 99 unidades de fabricarán del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, un vehículo del supelujo con características offroads extremas. Es impulsado por un poderoso motor AMG V12 biturbo de 6.0 lts., logrando astronómicos 630 hp y un pujante torque de 1.000 Nm , cifras descomunales, pero que se entienden si hablamos de un vehículo de esta cilindrada en peligro de extinción.

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El Mercedes-Maybach G650 Landaulet es un vehículo del superlujo enfocado 100% a su uso con chofer, lo que queda de manifiesto en el foco por la máxima exclusividad en las plazas traseras, donde se han instaurados los mismos asientos presentes en el Mercedes – Maybach S600. Los ocupantes pueden reclinarlos eléctricamente y cuentan con el espacio suficiente para estirar completamente sus piernas, ya que han sido dispuesto en la sección que originalmente estaba destinada a carga.

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Las medidas del Mercedes – Maybach G650 Landaulet son generosas. Su largo sobrepasa con creces los 5 mts. (5.345 mm) y su distancia entre ejes es de casi 3.5 mts. (3.428 mm), siendo aumentada en 578 mm respecto a la original, lo que ha posibilitado la cómoda incorporación de las butacas traseras descritas con anterioridad.

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La altura del vehículo también es grotesca, de 2.235 mm, mientras que el despeje del suelo es de impresionantes 450 mm, lo que se ha posibilitado gracias al empleo de lo que inglés se denomina “portal axles”, un sistema de ejes que va elevado, por sobre el centro de las ruedas, lo que explica la amplia distancia del suelo, permitiendo un mejor desempeño en caminos complicados.

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Si a lo anterior le sumamos las enormes llantas de 22” y neumáticos de sendas medidas (325/55), además de la tracción 4×4 con caja reductora y diferenciales 100% autoblocantes, hablamos de un vehículo que atraviesa sin inconvenientes terrenos escabrosos, siendo capaz de hacer frente a cualquier obstáculo que se le interponga en el camino, además de ofrecer un poderoso y seguro desplazamiento.

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Siguiendo con la descripción del ambiente ultralujoso que ofrece el Mercedes – Maybach G650 Landaulet, reiteramos su condición de vehículo conceptuado para uso con chofer, donde los protagonistas son los pasajeros de los asientos posteriores, razón por la cual son los únicos que disfrutan de la capota eléctrica que se abre y se cierra de manero eléctrica. Cuentan con un separador de vidrio que se despliega eléctricamente para aislar el ambiente dell puesto del conductor, ofreciendo también un novedoso sistema que agrega privacidad visual, opacando el vidrio con la sola presión de un botón, en un efecto casi mágico (se puede ver en el tercer video incluído en esta nota). Y como siempre, la infaltable champagne, la que puede ser dispuesta en uno de los dos orificios situados al medio de los asientos, los cuales tienen la capacidad de enfriar, y también de calentar cualquier recipiente que se coloque en él. Las respectivas copas van escondidas en un compartimiento que va elevado, entre los respaldos del asiento.

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Otras comodidades con las que cuentan los pasajeros de las plazas traseras son guantera y pantallas de 10” para cada uno, además de un sistema de masaje en los asientos, los cuales también se inflan para entregar una ergonomía al máximo nivel. Hay controles ocultos en un compartimiento para utilizar cómodamente todo lo relacionado al sistema multimedia y climatización. EL diseño de cabina abierta exclusivamente para los pasajeros de las plazas traseras, junto al enfoque de vehículo conceptuado para uso de chofer, recuerda a las antiguas configuraciones de vehículos aristocráticos.

Desde la reaparición de la marca Maybach, ahora denominada Mercedes – Maybach, la cual inicio sus ventas en 2015, se han producido nada menos que 15 mil unidades, y uno de los datos que se entrega es que uno de cada 10 integrantes de la Clase S que se ha vendido es con el famoso logo de Maybach.

https://www.youtube.com/watch?v=fAu8Crqt8mw

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