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Mercedes – Maybach Entra al Cotizado Segmento de SUVs de Superlujo con el GLS 600

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La firma de ultralujo del Grupo Daimler decide tomar un atajo para debutar en el naciente segmento de los SUVs de ultralujo con la presentación del Mercedes – Maybach GLS 600: El primer SUV de la familia Maybach está basado en en la nueva generación del Mercedes – Benz GLS presentada este año, y lo que hace es “envolverlo” con ostentosos decorativos exteriores y un renovado, espacioso y lujoso interior, quedando en deuda el llevar a producción el despampanante conceptual eléctrico Mercedes – Maybach Ultimate Luxury presentando el año pasado que podría haberse interpretado como la antesala de este glorioso lanzamiento.

Así todo, los alemanes entran sin vergüenza y con la frente en alto a disputar en un segmento inaugurado en 2015 por el Bentey Bentayga, al que luego se le sumaron faustuosos exponentes como el Rolls – Royve Cullinan, Lamborghini Urus, MAserati Levante y el tambíén recién presentado y esperado primer SUV de Aston Martín.

Comenzará a venderse la 2º mitad del 2020. Su precio no ha sido informado oficialmente aunque se estima que estará en torno a los US$200.000

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Los germanos han optado por develar su nueva creación, no en el Salón de Los Angeles que en este momento se lleva toda la atención mediática mundial, sino en el AutoShow de Guangzhou en China que corre en paralelo, dejando más que en claro que su target está precisamente en esa región asiática, al igual que hicieron con el comentado conceptual eléctrico…China está con el superlujo de Mercedes – Maybach.

EL NUEVO SUV DE MERCEDES – MAYBACH

DETALLES EXTERIORES QUE BUSCAN EL CETRO DEL SUPERLUJO

Las exclusivas tonalidades de carrocería, incluída la posibilidad bitono (aunque en estas primeras fotos oficiales sea algo desatinada la muestra presentada blanco y negro semejante a un carro fúnebre) inmediatamente advierten que no se trata de un SUV común, entendiendo como común aquellos del segmento de autos de lujo.

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Ya de frente, la parrilla deja en claro que se trata de una variante exclusiva imprimiendo el sello de la vista frontal de los integrantes de la familia Maybach, la que ahora, tras revisarse y optarse por trabajar en combinación con la denominación Mercedes, luce orgulloso el tradicional emblema de la estrella en vez del original logo triangular de Maybach.

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Llamativas son las entradas de aire en la parte baja que aumentan su estirpe, rompiendo esquemas al elegir el cromo, además de presentarse con una trama de rejillas. En su ángulo de ataque también se ven 3 novedosas y amplias entradas de aire confeccionadas también en metal, lo que advierte que su función no está en actuar como medida de contención ante eventuales raspones, por lo que el offroad no se ve como su ambiente.

Lo anterior, sumado al efecto de mayor envergadura que entregan los espejos terminan en un ancho declarado por la marca de más de 2 mts. (2.030 mm).

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Mirado de lado, replica el diseño del modelo base, claro que importantes detalles que lo diferencia, comenzando por el uso extensivo de cromo en sus ventanas y el sello indiscutible de ultralujo que entrega la incorporación del logo Maybach tras el pilar D, eso es en la parte posterior de las ventanas traseras. Y cómo no, las exclusivas llantas multirrayo de 22” son la guinda de la torta, las que opcionalmente pueden solicitarce de 23”.

Mide 5.205 mm de largo con una distancia entre ejes de 3.135 mm, exactamente igual que el modelo base, lo que devela que no hubo cambios en la plataforma original del modelo.

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Atrás, el nuevo Mercedes – Maybach GLS 600 4MATIC es prácticamente lo mismo que mostró el modelo base presentado en abril pasado, agregando pequeños detalles como una línea cromado en la parte superior del parachoques, además de la incorporación de otra “protección” en el ángulo de salida, además del sutil detalle que muestra una pequeña barra transversal que divide en dos la parte interna de las aperturas para las salidas de escape empotradas en el parachoques.

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FOCO EN LAS PLAZAS TRASERAS

Claramente, el nuevo Mercedes – Maybach GLS 600 4MATIC es un vehículo apuntado al traslado con chofer, con el concepto de limusina enfocado en la confortabilidad de los pasajeros de las plazas posteriores, ofreciendo amplio espacio, replicando la fórmula que se ve en el faustuoso y gran sedán Mercedes – Maybach : Son sólo 2 confortables asientos (desaparece la 3º corrida de asientos del modelo original y solo ofrece esta opción) que se extienden ofreciendo apoyo adicional a las piernas, con sistema de masaje , por supuesto con regulación eléctrica, y con la posibilidad de ser calefaccionados o ventilados dependiendo de las inclemencias del tiempo.

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Disponibles en distintos tonos, la cabina del nuevo Mercedes – Maybach GLS 600 4MATIC ha sido confeccionada con finos materiales como cuero nappa y maderas nobles. Ofrece un techo panorámico que puede ser abierto y hay cortinas eléctricas que se despliegan en las ventanas de los asientos traseros para aumentar aún más la privacidad que ya entregan las ventanas opacas.

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Opcionalmente, está la configuración que transforma la sección trasera en una oficina móvil integrándose mesas desplegables y pantallas en los asientos traseros. El refrigerador para la correspondiente champagne también es opcional que las copas de plata, ya sea para celebrar la firma de ese esperado contrato o para olvidarse de algún negocio fallido, válido para las dos opciones.

También a pedido, el sistema AIR-BALANCE despliega una fragancia florar y suave con dejos de cuero.

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La suavidad está entregada por una suspensión de aire AIRMATIC de serie, con la posibilidad de solicitarse con la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL para mayor control y lectura del camino, con el fin de borrar las imperfecciones del camino y entregar ese nivel de rodado que no descoloque a sus usuarios, en especial aquellos que transitan entre primera clase de aviones o bien derechamente para no traumarlos al bajarse de su jet privado y caminar unos pocos pasos para subirse a este nuevo SUV, que en teoría es más un todoterreno considerando que se basa en el Mercedes – Benz GLS.

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Para un ingreso y descenso más cómodo hacia y desde este escenario first class, baja la suspensión y adicionalmente despliega y retrae en 1 seg. por operación una elegante pisadera de manera suave y silenciosa informan desde la firma.

EL SUEÑO DE TODO CHOFER

El Mercedes – Maybach GLS 600 4MATIC apunta a un uso como limusina, sin embargo la sección delantera de su cabina incorpora toda la opulencia asociada a la marca, sin descartar que su conducción también pueda ser efectuada por su propietario.

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La amplia pantalla que cubre poco más de la mitad del ancho del tablero ya es un per se de los fabricantes de Stuttgart. El volante es el que recibe la bendición de la opulencia asociada al superlujo aumentando su ya acertada proporcionalidad y diseño, sumado a la elegante configuración de su consola central, todo ambientado en una trabajada elegancia mediante la combinación de tonos y materiales empleados bajo la supervisión de un departamento de diseño interior en el que prima el buen gusto, aunque rayando en cierta abundancia de botones, principalmente en puertas y volante, en el sentido opuesto a la tendencia de “menos es más” que prima hoy en los vehículos de marcas europeas que compiten en el mismo segmento.

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MOTOR EXCLUSIVO PARA MAYBACH

El V8 de 4.0 lts. biturbo es una combinación motriz que ha resultado todo un éxito para Mercedes. Los germanos declaran que en esta ocasión hay un esfuerzo adicional de ingeniería exclusiva para este modelo, lo que ha significado levantarlo hasta un máximo de 558 hp entre las 6.000 y 6.500 rpm, además de un torque que se empina hasta los 730 Nm y que se mantiene constante entre las 2.500 y 5.000 rpm.

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El desempeño es apoyado por un propulsor eléctrico, tendencia que la marca identificada como EQ Boost, aportando principalmente al par motor con 250 Nm, es decir responsible de un tercio cuando alcanza su máximo empuje.

Cuenta con el sistema 4MATIC de tracción en las 4 ruedas y su transmisión es una automática de 9 velocidades 9G-TRONIC de 9 velocidades.

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Todo culmina en una administración mediada por una transmisión automática de
Los números de las capacidades del bloque respaldan un desempeño que es sorprendente, reportando un 0 a 100 km/h en 4,9 seg., esto considerando que el peso de este mastodonate se empina en 2.785 kgs., mientras que su velocidad final se ha limitado hasta los 250 km/h.

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¿Importa el consumo? Como dato, su estanque puede llevar 90 lts. para funcionar en un rendimiento combinado de poco más de 8 tls.

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