Blog

Latest Industry News

Mercedes e Infiniti Fabricaran Autos Compactos Premium en Mexico

Se trata de un trabajo en conjunto entre la alianza Renault-Nissan y Daimler AG para el desarrollo de vehículos compactos premium para Mercedes – Benz e Infiniti, develando la pronta llegada de nuevo modelos en ambas marcas, donde la alemana de la estrella ya ha tenido éxito con el Clase A, mientras que para la japonesa, significa una nueva aventura, ya que debutará en un segmento que actualmente goza de una alta demanda.

La alianza 50/50 se materializará a través de una nueva planta en Aguascalientes, al norte de Mexico, la que será construida en las cercanías de la que hoy tiene Nissan, con una inversión estimada de US$1.300 millones, la que será costeada por Renault-Nissan y Daimler AG en partes iguales.

La nueva planta iniciaría sus operaciones en 2017 con modelos de Infiniti. Tendrá una producción anual máxima de 300 mil unidades para el año 2021, necesitando 5.700 trabajadores para alcanzar esa meta. Luego, en 2018 comenzaría la fabricación de los exponentes de Mercedes – Benz.

No hay información respecto al nombre de los modelos que serán fabricados, aunque se menciona “una colaboración estrecha entre Infiniti y Mercedes – Benz en cada etapa de desarrollo, desde las importantes etapas de investigación y diseño hasta la producción, que asegurarán que los vehículos incorporados en el proyecto se diferenciarán claramente entre si, en términos de diseño y especificaciones de producto”.

http://youtu.be/Q5cRMXnlUhI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>