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Mercedes Descarta Nuevo Modelo de Entrada y Deja Abierta la Posibilidad en Smart

La idea de un nuevo modelo de entrada de Mercedes – Benz, el que se situaría por debajo del actual Clase A, ha sido descartada por el propio mandamás de la marca, el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, en un reciente evento de prensa en Italia: “Hemos tenido un largo debate respecto si debemos expandir Mercedes hacia el segmento B (subcompactos) y hemos decidido de que eso no sucederá”. Sin embargo, dejó abierta la idea para la firma Smart, también del conglomerado Daimler.

La llegada del modelo compacto de Mercedes, el que se ubicaría por debajo del Clase A, venía comentándose desde principios del año pasado. Incluso, ya era identificado como la Clase X y se rumoreaba que iba a ser construido sobre la plataforma del Renault Clio (debido a su alianza con el grupo Renault – Nissan), montando un motor de 3 cilindros y 1.0 lts., además de una opción de 4 cilindros y 1.5 lts., ambos con inyección directa y turbo.

Su precio también había sido establecido en menos de €20.000 (bajo los $15 millones), además de la posibilidad de incorporar versiones crossover, sedán y hatchback, con una producción que iría de las 100 mil a 150 mil unidades anuales.

Sin embargo, la idea de montar la estrella de Mercedes en un competidor directo de modelos como el Audi A1 o MINI, ha sido descartada de plano, aunque esta estrategia de producto podría ser relegada a la firma Smart, también perteneciente a Daimler: “Hay una posibilidad de que Smart se expanda hacia el segmento de subcompactos, pero no hemos decidido eso todavía”, detalla Zetsche.

Lo que si se sabe es que pronto, Smart no sólo será relacionado con su famoso y minusculo citycar ForTwo, ya que tiene programada la introducción de dos nuevos modelos, correspondientes a la nueva generación del mencionado ForTwo, además del nuevo ForFour, un representante del segmento A basado en el Renault Twingo, el que debutará en el Salón de París de septiembre, nombre y modelo que ya tiene su historia, con su primera generación producida entre 2004 y 2006, a través de un exponente perteneciente precisamente al segmento B de subcompactos, basado en la plataforma del Mitsubishi Colt.

En esta ocasión, el próximo Smart ForFour será un modelo de 3500 mm de largo (Segmento A), tomando en cuenta las declaraciones realizadas en su oportunidad por el mismo CEO de Daimler. Como su nombre lo dice, será para 4 personas, y basará sus formas en el conceptual ForJoy presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado.

Así todo, no sería raro que el nuevo Smart ForFour traiga alguna sorpresa y sea efectivamente el modelo subcompacto del segmento B, al cual hacer referencia Zetsche, para lo cual su largo debiera ser de alrededor de 4.000 mm.

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