Blog

Latest Industry News

Mercedes de Hitler a Subasta

mercedes-hitler-subasta-nota-01

Este Mercedes – Benz 770 Grosser Open Tourer de 1939 fue el medio de transporte de Adolf Hitler durante varios desfiles nazis que tuvieron lugar entre 1939 y 1941, además de utilizarse para visitas de Estado. El vehículo será subastado en Arizona, EE.UU. el próximo 14 de enero.

mercedes-hitler-subasta-nota-02

Es uno de los 4 únicos vehículos en los que se desplazaba el denominado Führer, por supuesto, con carrocería y vidrios a prueba de balas, incluyendo una placa retráctil blindada tras los asientos. Incorpora un motor de 8 cilindros en línea y 7.7 lts. de 230 hp, montando una transmisión manual de 5 velocidades. Lograba una velocidad máxima superior a los 160 km/h.

mercedes-hitler-subasta-nota-03

Tras la caída del Tercer Reich, el auto fue tomado por las fuerza aliadas de liberación en 1945, siendo usado por la policía militar estadounidense en Francia hasta 1946, año en el que fue enviado a Estados Unidos y donado a veteranos de guerra, quienes lo usaron en distintos desfiles. Posteriormente, este exclusivo e histórico ejemplar apareció en el Chicago Historical Antique Museum en Highland Park, Illinois y en el Hotel y Casino Imperial de Las Vegas.

mercedes-hitler-subasta-nota-04

La casa de subastas Worldwide Auctioneers llamó de una manera original a no juzgar el vehículo por ser construido para uno de los asesinos de masas más famoso del mundo:”Este automóvil no eligió su propietario original ni su uso”, calificándolo como uno de los mayores logros mundiales en cuanto a diseño automotriz, ingeniería y construcción.

mercedes-hitler-subasta-nota-05

El 10% del precio de venta del Mercedes – Benz 770 Grosser Offener Tourenwagen será donado y usado para educar en el cómo y por qué sucedió el Holocausto y la manera efectiva de prevenir hechos similares en el futuro.

mercedes-hitler-subasta-nota-06

Abrir chat
Powered by