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Mercedes comienza a despedirse de los V12 Roadster y anuncia nuevos modelos en 2013

Es cierto que las marcas están preocupadas de optimizar el rendimiento de sus vehículos utilizando materiales de construcción más ligeros, además de la modificación del órgano más preciado para lograr el movimiento: el motor. Si bien algunos no son tan drásticos y realizan pequeñas mejoras, dejando intacta la escencia de los propulsores, otros ven impávidos como el “dowsizing” logra convencer con su fórmula de “menos es más” afectando directamente la cilindrada del “corazón” de los autos y transformando a los tradicionales “bebedores impulsivos” de combustible en evolucionados y conscientes consumidores.

Por lo menos eso es lo que sucedería con modelos íconos de la deportividad, como el M3 de BMW, que de su actual V8 pasará a un 6 cilindros en línea. Ahora, es Mercedes-Benz la que está en el centro de la atención, a través del retiro del SL 600, su desmpampanante modelo decapotable V12, el cual no pasó dasapercibido, pese a que la marca trató de camuflar su salida sin hacer comentarios al respecto.

Silenciosamente, Mercedes-Benz ha retirado de su line-up de 2011 al conocido SL600, mientras que el SL65 AMG corrió con la misma suerte para la planificación de los modelos 2012, aunque esta vez la marca Mercedes habló señalando que los autos están siendo retirados gradualmente para recibir a los nuevos SL en 2013, según informa DuPont Registry.

Entre las especulaciones aparece la leve mayor potencia del SL65 AMG (604 hp y 1000 Nm desde su V12 5.5 lts. doble turbo) respecto al “alas de gaviota” SLS AMG y su hermano SLS AMG Roadster (ambos con 571 hp y 650 Nm emanados de sus V8 6.3 lts.) , una competencia interna donde los descapotados podrían quitarse ventas por la similitud en sus precios. Además, el SLS AMG Roadster es unos 400 kgs. más liviano que su pariente SL65.


Al parecer, la estrella alemana estaría apuntando a sacar paulatinamente sus V12 para pasar a la nueva generación de motores V8 más eficientes, como el incluido en el modelo S63 AMG, al cual lograron sacarle 565 hp y 900 Nm de torque.

Para los amantes de los V12, esperamos que Mercedes mantenga la producción de al menos un exponente de la clásica cilindrada, y ojalá se trate del SL65 AMG Black Series, modelo del cual incluímos un video donde se aprecia su musculosa transformación y apariencia de tiburón.

http://www.youtube.com/watch?v=13tB_ejHKo8&feature=player_embedded

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