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Mercedes Comenzara a Fabricar los Clase C y Crossover GLA en Brasil en 2016

El “Made in Germany” tiene los días contado para los Mercedes-Benz Clase C y el crossover GLA que se venderán en latinoamérica, ya que desde 2016 comenzarán a fabricarse en Brazil, según dichos de la misma firma germana de Stuttgart. Así que aquellos que no transan con la calidad proveniente directamente de las manos alemanas, tienen los días contados para tomar la decisión de compra. La estrategia se suma a la planta que BMW anunció en el mismo país el año pasado y que pretende entrar en operaciones el próximo año, con una capacidad de producción anual de 30 mil vehículos.

No sabemos cual será la reacción de la demanda ante este nuevo escenario, teniendo en cuenta que los vehículos con sabor “boricua” serán destinados al mismo Brazil y a los mercados cercanos, lo que nos incluye. En especial nos interesa ver que sucederá con las ventas en Chile de los primeros modelos provenientes de nuestros vecinos brasileños. Si tomamos en cuenta que el precio debiera descender por una cuestión de logística y transporte de producto v/s el sacrificio de comprar un vehículo que por historia ha salido de las “aulas” germanas ¿bajará la demanda de ambos modelos por una cuestión de origen o aumentará por un tema de mayor acceso? ¿que creen ustedes? Pueden comentar al final de la nota.

Así, Mercedes-Benz espera arrancar la producción en Brazil a comienzos de 2016 y justificar la inversión en la planta de Iracemápolis, localidad cercana a Sao Paulo, estimada en US$230 millones, instalaciones que entregarían un total de 20.000 unidades al año. Además, la nueva fábrica crea 1.000 nuevos empleos, además de 3.000 puestos de trabajo indirectos si se cuentan proveedores y otros negocios relacionados.

Las nuevas instalaciones de Mercedes-Benz se sumarán a las que actualmente tienen en Alemania, Hungría, EE.UU. Sudáfrica y China. Adicionalmente, cuentan con algunas plantas ensambladoras en Egipto, India, Malasia, Tailandia y Vietnam. Lo anterior, considerando que la firma de la estrella no sólo tiene participación en el segmento de vehículos livianos, sino también plasma su logo en camiones, buses y vans.

La estrategia geográfica por supuesto que tiene una razón: las ventas de autos de lujo en Brazil ( y en latinoamérica en general) han presentado una considerable alza, identificándose como un mercado que está en proceso de maduración y cuya importancia lo sitúa 2º después de China. He allí el por qué Mercedes ha clavado sus ojos en las ventas en el “grande” de sudamérica, lo que impulsó la necesidad comercial y logística de fabricar sus exponentes en la zona. No podía dejar a su competidor histórico BMW como el único que asentará su logo en el país de la salsa, fútbol…y por supuesto, automovilismo.

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