Blog

Latest Industry News

Mercedes Cambiara Nomenclatura AMG Sport Para Asociarla con Modelos Radicales

mercedes-amg-sport-01

Fue a fines del año 2014 cuando Mercedes – Benz dio luces de la llegada de la nueva línea AMG Sport, una fórmula cuya misión es producir modelos deportivos con tintes de los AMG propiamente tal, ubicando los nuevos exponentes entre las versiones “normales” y las más extremas desarrolladas por AMG, fórmula similar a la que emplea Audi con sus modelos S (la antesala de los RS) y BMW con los M Performance (ubicándose un peldaño más abajo de la deportiva familia M).

Poco duró el reciente bautizo de los alemanes de la estrella, ya que ahora los modelos pasarían a llamarse Mercedes – AMG, alineándolos con el nombre con los que se reconoce a los AMG de toro y lomo. Esto significa que el Mercedes – Benz C450 AMG Sport (en la foto superior), modelo que inauguró el nuevo segmento en la firma de Stuttgart, pasará a llamarse Mercedes – AMG C43, según informa la publicación estadounidense Car & Driver.

mercedes-amg-sport-02

La nueva sigla 43 sería empleada para todos los modelos equipados con el motor V6 de 3.0 lts. biturbo, y ya para finales de este año se incorporaría en una versión deportiva basada en la clase E, es decir, el Mercedes – AMG E43, siguiendo la tónica de las numeraciones más antiguas presentes en AMG como la 63, aplicada en todos los modelos V8 con motor de 4.0 lts. y 5.5 lts. biturbo, o la 65 utilizada para los V12 de 6.0 lts. biturbo.

mercedes-amg-sport-03

Actualmente, la numeración 45 es la inferior, utilizada para identificar a los 4 cilindros de 2.0 lts. que mueven a los radicales de la clase A y CLA, donde algunos han dictaminado que este par de exponentes no representaban fielmente el ADN de AMG, por lo que también podría decirse que sus características se alinean con el concepto del segmento inaugurado en un principio como AMG Sport.