Blog

Latest Industry News

Mercedes – Benz Se Apronta a Lanzar Su Nueva Clase CL

La foto superior es una imagen oficial filtradas en internet de la cuarta generación del glorioso Mercedes – Benz Clase CL, modelo que corresponde a la versión coupe del despampanante sedán ejecutivo Clase S, y que no se renovaba desde 2006, modelo que tuvo un facelift en 2010. Su debut mundial está agendado para el próxmo Salón de Ginebra de principios de marzo.

Se espera que el modelo replique la oferta de motores presente en la Clase S, mientras que su silueta tiene algo de sintonía con el conceptual presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, con un interior que ofrecerá diferencias respecto a su mismo par de 4 puertas.

El próximo Mercedes – Benz Clase CL muestra una figura despampanante y lujosa. Al parecer, los focos traseros serían uno de sus sellos; por lo poco que se logra divisar de la terminación lateral del izquierdo, no seguiría la línea ovalada que vemos en el nuevo Clase S, sino más bien va por el lado de ángulos rectos como se ve en la Clase E.

Hay ciertos rumores respecto a cómo será el interior del nuevo Mercedes – Benz Clase CL, basados en información extraoficial y fotos espías del prototipo de pruebas (incluidas en esta nota), el que si bien se ajustaría a lo que ofrece la Clase S, tendría ciertas variaciones, con pequeños detalles como la eliminación del reloj análogo y la incorporación de un volante distinto y más deportivo, acorde con la intención del modelo. Asimismo, las aplicaciones en madera serían reubicadas en la parte superior para enmarcar las 2 pantallas de 12.3″ que caracterizan a esta nueva línea o Clase, y habría más empleo de placas metálicas.

Los motores que se esperan para esta nueva versión del Mercedes – Benz Clase CL son los siguientes.

– V8 de 4.6 lts. Biturbo (455 hp de potencia – 700 Nm de torque)
– V8 de 5.5. lts. Biturbo (585 hp de potencia – 900 Nm de torque)
– V12 de 6.0 lts. Biturbo (530 hp de potencia – 830 Nm de torque)
– V12 de 6.0 lts Biturbo (630 hp de potencia – 1.000 Nm de torque)

Como detallan sus posibles motorizaciones, hablamos de un lujoso auto con características de superdeportivo, sobretodo en la versión V12 de 6.0 lts. con generosos 630 hp y un descomunal torque que alcanza los 1.000 Nm. Posteriormente a su lanzamiento, deberían aparecer las correspondientes versiones S63 AMG y S65 AMG (los que ya conforman la gama de la nueva Clase S), ofreciendo así algo más “violento” a lo ya descomunal que ofrecen sus modelos “normales”, aunque las 2 motorizaciones V12 deberían ser los mencionados AMG.

http://www.youtube.com/watch?v=pFmeOz9dNuk

A continuación, la completa galería de imágenes espías del modelo de prueba del Mercedes – Benz Clase CL incluidas en la nota:

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat