Blog

Latest Industry News

Mercedes-Benz recuperaria el 2º Lugar de ventas de Vehiculos de Lujo en 2015

Mercedes-Benz ocupa hoy el tercer lugar de ventas dentro de las marcas de vehículos de lujo, tras perder el segundo puesto el año pasado al ser superada por su coterráneo Audi. Sin embargo, una proyección realizada por el Centro de Estudios Automovilísticos (Center of Automotive Research o CAR) de la Universidad de Duisbur-Essen en Alemania señala que en 2015, la marca de la estrella volvería a colocarse detrás de BMW, quienes desde 2005 lideran el segmento, según informa Automotive News.

El mismo pronóstico de CAR incluye cifras: BMW vendería un total de 1.76 millones de vehículos en 2015, seguido por Mercedes con 1.68 millones de unidades. Audi caería al tercer lugar, con una producción anual de 1.63 millones de autos. El crecimiento de Mercedes-Benz, según el mismo estudio, sería impulsado por la introducción de 10 nuevos modelos hacia el 2015, incluyendo la versión deportiva de la Clase A.

Así, la competencia automotriz por excelencia en la que participan las tres alemanas se pondrá más al rojo. Hay que tomar en cuenta que Audi anunció hace un tiempo que en 2020 llegará a las 2 millones de unidades anuales, cifra con la cual prevén que serán la marca de lujo Nº1 en la tercera década del milenio, sobrepasando a BMW (incluyendo MINI). Además, el reciente anuncio de la construcción de una nueva planta de la firma de los anillos en México incrementaría el portafolio de productos de 16 a 27 modelos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>