Blog

Latest Industry News

Mercedes – Benz Publica Imagenes del A 45 AMG

Continúa el enjambre de novedades en la industria automotriz, previo al inicio del Salón de Ginebra de marzo, uno de los más importantes motorshow del mundo, junto al de Frankfurt y el de París. Ahora es el turno de Mercedes – Benz, quienes publicaron las primeras imágenes oficiales de otro esperado modelo, el A 45 AMG, el primer compacto que recibe la bendición de la conocida mano deportiva germana, lo que se traduce en 360 hp de potencia y un asombroso torque de 450 Nm, comportamiento salido del revisado motor de 4 cilindros que suman 2.0 lts. de desplazamiento. Así, la marca anuncia oficialmente una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 seg. con una velocidad final limitada de 250 km/h

El nuevo Mercedes – Benz A 45 AMG viene equipado con una transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades con doble embrague para transmitir la tracción a las cuatro ruedas a través del sistema 4MATIC. Equipa llantas de 18″ con neumáticos de medidas 235/40, mientras que, opcionalmente, están disponible unas de 19″ de 235/35. El deportivo será un duro competidor de modelos como el BMW M135i (315 hp) y el Audi RS3 (335 hp).

Los arreglos y preparaciones deportivas que se han realizado en el Mercedes – Benz A 45 AMG incluyen el reforzamiento de su chasis, una nueva suspensión y nuevos componentes para la dirección. También, el modelo se presenta con ejes más anchos, nuevas asistencias electrónicas y frenos más poderosos. Para frenarlo, dispone de discos perforados de 350×32 mm en las ruedas delanteras y de 330×22 mm en el eje trasero.

Cuando realizamos la prueba de manejo de las primeras unidades del nuevo Clase A que llegaron a Chile, fue grata la sorpresa cuendo los 4 modelos dispuesto por Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes – Benz en el país, traían integrado el kit AMG, modificando la apariencia de su cabina, integrando butacas y llantas deportivas, mientras que en su performance la suspensión revisada jugó un rol fundamental.

Tomando en cuenta esto, es conveniente resaltar que, a parte de las diferencias mecánicas, el Mercedes – Benz A 45 AMG presenta detalles estéticos únicos, no icluidos en el kit AMG, como son sus llantas, spoiler delantero, molduras laterales, la mascarilla con doble barra y los escapes trapezoidales, en vez de ovalados. Asimismo, estarán disponible algunas personalizaciones, como por ejemplo, calipers rojo, alerón trasero especial y carcasa de espejos laterales en fibra de carbono.

Sólo resta esperar el comienzo del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el 5 de marzo a la prensa especializada y el 7 del mismo mes al público general, mientras que el lanzamiento al mercado del modelo está previsto para julio de este año.