Blog

Latest Industry News

Mercedes – Benz Presentara Linea AMG Sport Debutando en la Clase C a Fin de Año

La idea de las marcas alemanas de ofrecer versiones deportivas de sus modelos, aunque por debajo de sus versiones más radicales, es una fórmula que va tomando fuerza. Y no confundir con los denominados “look” o “kit”, los que entregan un aire deportivo a través de elementos estéticos, sin entrar a modificar realmente las prestaciones técnicas de los modelos para mejorar su performance.

Audi es la que lleva la delantera con su conocida línea S, una antesala de lo que es su oferta más extrema representada por la línea RS. Recientemente, BMW se ha sumado a esta fórmula a través de sus modelos ///M Performance, como el reciente ///235i. Quien no se ha subido al carro es Mercedes – Benz, pero todo indica que estaría desarrollando la nueva línea AMG Sport, la que pretende transformar a sus conocidos modelos, ubicándolo justo por debajo de la superdeportiva línea AMG.

Como sucede entre los compatriotas alemanes de Mercedes, las líneas S y ///M Performance de Audi y BMW, respectivamente ofrecen más que un intimidante look, ya que hay intervenciones técnicas que mejoran la performance, a través de revisiones en suspensión, chasis, electrónica y motor, por nombrar algunas, siempre, sin pasarse de la raya: la idea es entregar un “pincelazo” y una especie de sinopsis de lo que puede ser un vehículo de altas prestaciones: quien quiere ir por más, debe necesariamente cambiarse de segmento e ir directamente a las líneas extremas propiamente tales, esas que se reconocen con detalles comunes en las mencionadas marcas, como las cuádruples salidas de escape.

Por lo anterior, Mercedes-Benz estaría considerando entrar en esta competencia a través de la línea AMG Sport, alterando deportivamente sus modelos, tanto diésel como bencineros, según señala una fuente anónima asociada a la firma de la estrella. Entre los detalles ha intervenir estarían el chasis, electrónica y exclusivos detalles en su exterior y cabina. También, los modelos se ofrecerían con ejes más anchos, como sucede en los modelos AMG propiamente tal.

“Hemos identificado una demanda en crecimiento por nuestros modelos abiertamente más deportivos, tanto en sus versiones bencineras como diesel. Intentamos extender nuestro rango con una nueva línea de modelos desarrollados en alianza con AMG” comentó la misma fuente interna a la revista inglesa AutoCar.

Así, los “bendecidos” por la mano de AMG Sport line serían aquellos modelos de la Clase A, Clase C, Clase E y Clase S, las mismas que anteriormente han sido “pervertidas” directamente por AMG. En los multipropósito se incluirían representantes de la Clase GL, Clase M, Clase GLK y Clase GLA.

El que inauguraría la nueva línea AMG Sport sería el C450 AMG Sport; incluso, se habla que será presentado a fines de este año. Integrará una versión más potenciada del motor V6 de 3.0 lts. turbo bencinero presente en el C400, llegando a los 367 hp, es decir, sumando 34 hp al C400 base, aunque con casi 100 hp menos que el próximo C63 AMG. Posteriormente, AMG Sport pondría sus ojos en el próximo SUV MLC, retocando una variante de 2 puertas.