Blog

Latest Industry News

Mercedes-Benz Presenta el SUV Ener-G-Force, El Clase G del Futuro

El desarrollo de un vehículo policial para el año 2025 fue el objetivo de las marcas participantes en el concurso Los Angeles Design Challenge 2012, experimentos que serán presentados en el Salón de la misma ciudad a fines de noviembre, donde Mercedes – Benz competirá con el Ener-G-Force, interesante propuesta que corresponde a un adelanto de lo que será el futuro de la Clase G, como subliminalmente aparece en su nombre, modelo que desde 1979 participa de la sociedad civil tras su experiencia en el sector militar, satisfaciendo la necesidad de quienes buscan un todoterreno y multipropósito con la conocida calidad alemana.

El pronóstico habla de un futuro con más tráfico en las calles y una población más numerosa, así como también de cambios en el comportamiento humano, quienes continuarán sintiéndose jóvenes, incluso, en avanzada edad. Las actividades al aire libre dominarán los viajes y el tiempo libre, lo mismo que el deseo de libertad y aventura, para lo cual se necesitarán nuevos vehículos policiales que puedan acceder a los distintos escenarios y terrenos. Esa es la explicación y fundamentación oficial de Mercedes – Benz respecto a las formas y funcionamiento técnico del Ener-G-Force.

Hoy, Futuro es sinónimo de ecología y el Mercedes – Benz Ener-G-Force propone un novedoso sistema de movilidad, casi de ciencia ficción: Lo que en su techo parece un compartimiento para guardar cosas, en realidad, se trata de estanques de agua que captan el elemento del mismo ambiente, reciclando y tranfiriendo el agua al convertidor “hydro-tech” encargado de convertir las fuentes naturales y renovables en hidrógeno para el funcionamiento de las células de combustible.

Así, el Mercedes – Benz Ener-G-Force presenta un avanzado y limpio sistema de generación de electricidad a partir del hidrógeno, la cual almacena en sus pisaderas laterales bajo las puertas, con emisiones que se traducen sólo en agua. La autonomía reportada es de poco más de 800 kms., considerando su movilidad en las cuatro ruedas, las que son monitoreadas electrónicamente para la entrega de tracción de manera independiente según los requerimientos.

Asimismo, incorpora un scanner topográfico de 360º en el techo, el cual está constantemente barriendo y evaluando el terreno en el que circula, obteniendo así datos para ajustar automáticamente la suspensión para un mejor andar y tracción.

La primera impresión que deja este experimento es su novedoso y futurista diseño. La misma marca explica que el concepto en sus líneas tienen la función de comunicar intensidad y tensión. El Director de Diseño de Mercedes – Benz Cars, Gorden Wagener comenta que “el Ener-G-Force es la visión de un todoterreno ícono, la Clase G. Moderno y cool, podría ser el indicio de un nuevo comienzo del idioma de diseño de los todoterreno de Mercedes-Benz”.

Las reducidas proporciones de las ventanas de este surrealista todoterreno ayudan a que el vehículo comunique una sensación de protección a quienes tendrán la función de cuidar el orden en 12 años más, tiempo que pudiese parecer lejano, pero que llegará más pronto de lo que creemos.

Uno de los elementos distintivos y que, pese a lo futurista del modelo, entrega continuidad a la famosa Clase G, son los clásicos señalizadores montados en la parte superior de su frontal, arriba de los grupos ópticos delanteros, toda una marca registrada. Siguiendo el concepto del Clase G, integra una parrilla frontal expresiva que integra los focos delanteros, los que subliminalmente dibujan la letra G con sus luces LED.

En su parte trasera también se ven las formas del Clásico Clase G, manteniendo también la disposición e integración de un espacio en su parte trasera destinado a la rueda de repuesto, aunque en esta ocasión funciona como compartimiento para acceder a equipos de forma rápida, sin necesidad de tener que abrir toda la puerta trasera. También, el Mercedes-Benz Ener-G-Force monta unas llantas de 20″ las que, sin duda, le entregan robustez y personalidad a todo el conjunto.

Uno de los elementos mencionados y que llama la atención son las baterías ubicadas en los faldones laterales del vehículo, específicamente en sus pisaderas, las que cambian de color dependiendo del estado de carga de éstas, una cómoda manera de informarse del estado operativo de este todoterreno del futuro.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat