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Mercedes-Benz Presenta el Nuevo Clase S 2014

Uno de los esperados estrenos de la industria de vehículos de lujo fue el que tuvo lugar el pasado miércoles con el destape oficial del nuevo Mercedes – Benz Clase S 2014, en un evento que salió de lo común y que incluyó el traslado del modelo por aire en un avión cargo Airbus A300-600 DHL, desde su lugar de nacimiento en Stuttgart hasta el centro de entregas Airbus A380 en Hamburgo, lugar donde se organizó el evento para hacer el debut mundial del buque insigne de la firma del Grupo Daimler.

La reciente desaparición de la marca Maybach, la firma de sedanes ultralujosos que ofrecía Daimler, dejó al Clase S como la opción más exclusiva a la que se puede optar con los alemanes, por lo que se encargaron que el nuevo modelo irradiara mejor el concepto “premium “, y claro, que sea del gusto de los mercados asiáticos, uno de sus principales targets. Así, llega el nuevo Mercedes – Benz Clase S 2014, equipado con una serie de elementos que apuntan a la seguridad, ecología e innovación. Algunos hablan de que se trata de uno de los modelos más atractivos que ha salido de la fábrica de Stuttgart, lo que se evidencia en sus cuidadosas proporciones y en detalles protagonistas como la prominente mascarilla, además de otros datos técnicos como su aerodinámica de Cd 0.24, la más eficiente en la historia del modelo. Su lujoso interior que nos hizo recordar al reciente nuevo Bentley Flying Spur, específicamente en lo que tiene que ver con el tipo de madera y la disposición de estas en el tablero, así como también las salidas de aire y la curva que se forma en la unión entre el tablero y las puertas delanteras.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2014 se identifica con el código W222 y ofrece más espacio a los ocupantes de las plazas traseras agregando 14mm, lo que es un dato a considerar tomando en cuenta el uso de limusina que invoca este gran sedán y la preferencia del mercado asiático por los “carrocería extendida”.

En su interior, los pasajeros se sumergen en una arquitectura limpia, casi minimalista, en las que aparecen pocos botones y donde las funciones se manejan, en su mayoría, a través de la clásica perilla central. Llama la atención la nueva propuesta de diseño en su volante, el que casi flota en el aire y que cuenta sólo con 2 brazos, a diferencia de los 4 que sostenían el del anterior modelo.

Otra de las comodidades poco comunes de ver son sus apoyabrazos calefaccionados, además de una cámara que previsualiza el camino para, con anterioridad, configurar la suspensión para las irregularidades del camino…eso sí que es tecnología, y nos trajo a la memoria la “inteligencia artificial”presente en el BMW Serie 5 Híbrido. Y si eso no basta para sorprender, los cinturones de seguridad traseros inflables prometen un uso más cómodo que los convencionales.

MOTORIZACION

La información oficial menciona los motores disponibles para la zona europea y que se incluyen en los modelos S400 Hybrid, S500, S350 BlueTec y S300 VlueTec Hybrid. Los dos primeros son motores bencineros: un V6 de 3.5 lts. híbrido con 302 hp provenientes de la combustión y 27 hp entregados por el generador eléctrico, y otro V8 de 4.7 lts. y 448 hp, el que logra impulsar esta nueva carroza germana de 0 a 100 km/h en 4,8 seg.

Las otras dos variantes son diesel, con un S350 dotado de un bloque de 3.0 lts y 254 hp y el S300 Bluetec Hybrid es impulsado por el mismo motor de 4 cilindros y 2.1 lts. presente en el pasado S250 CDI, el cual no tuvo mucho éxito dentro de la oferta pasada. Su motor eléctrico entrega los mismos 27 hp que en el S400 Hybrid y obviamente disminuye la potencia que entrega el motor a explosión. Así, es capaz de alcanzar una velocidad final de 240 km/h y un 0 a 100 km/h en 7,6 seg., cifras más que aceptables y suficientes considerando el tipo de vehículo al que hacemos alusión. En cuanto a consumo, este híbrido entrega un agradable consumo de 22.7 km/lt (4,4 lts. cada 100 kms.).

Un dato anecdótico es el material de prensa que acompaña al nuevo Mercedes-Benz Clase S 2014. Es cierto que la firma de la estrella siempre se ha caracterizado por sus extensos comunicados de prensa que acompañan a sus modelo, pero esta vez la cuestión fue grotesca y significó varios comentarios en los distintos sitios automotrices internacionales: el nuevo Clase S 2014 se presentó junto a un comunicado de prensa de nada menos que 120 páginas (como para aniquilar a cualquier periodista motor de cualquier parte del planeta), el que incluso incluye un glosario para poder abordarlo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qBb3PvArMnY

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