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Mercedes-Benz Muestra el Nuevo SLK 55 AMG que Debutará en Frankfurt

La tercera generación del cabriolet SLK 55 AMG ha sido dada a conocer por Mercedes-Benz, ajustándose a la línea del nuevo modelo SLK lanzado en marzo, y tomando ciertos rasgos del gran SLS AMG “Alas de Gaviota”. Mantiene la configuración V8 de 5.5 lts. del ejemplar que se comercializa en la actualidad, aunque su potencia aumenta considerablemente desde los 360 hp a 422 hp a 6.800 rpm, mientras que el torque paso de los 510 Nm a los 540 Nm a 4.500 rpm. Demora 4,6 seg. en acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad final limitada de 250 km/h. Saldrá a la venta en enero del próximo año.

Destaca su sistema de desconexión de cilindros, en total 4 de los 8, lo que influye notablemente en el consumo combinado informado por la marca que alcanza a los 8.4lts/100 kms (!!12 kms/lt!!), todo un logro para la enorme cilindrada. Sus emisiones también son muy bajas, con un registro de 195 grs/km de CO2, un 30% menos que su antecesor. La planta motriz viene asociada a la caja AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G TRONIC, una automática de doble embrague.

¿Cómo funciona el sistema de desconexión de cilindros? El AMG Cylinder Management opera entre las 800 y 3.600 rpm, previa selección del modo C (Controlled Efficiency) desconectando automáticamento 4 cilindros, pasando a transformarse en eso mismo, un vehículo de 4 cilindros. La tecnología la hereda del motor V8 de 750 hp de la Formula 1. La bipolaridad 4-8 cilindros se lleva a cabo en tan sólo 30 milisegegundos, por la transición es casi inmediata e imperceptible.

El bloque motor, construido en aluminio, pesa sólo 187 kgs (seco) e incluye orificios especiales de ventilación, mientras que los anillos de los pistones tienen una cobertura de carbono que minimiza la fricción al interior de los cilindros. Integra el sistema Start/Stop (que apaga el motor cuando el vehículo se detiene en semáforos o atochamientos). Mediante el display ECO4 y ECO8 (dependiendo si está selecionado el sistema de desconexión de cilindros) el conductor puede ver si la modalidad se encuentra conectada. En las opciones de manejo más agresivas S (Sport) y M (Manual) no trabaja el sistema de apagado/encendido automático del motor, mientras que también existe la posibilidad de desconectarlo en la modalidad C.

El look atlético del nuevo SLK 55 AMG es responsabilidad de sus agresivos y deportivos faldones y parachoques. Para acentuar más aún que se trata de un AMG, viene con las clásicas cuatro salidas de escape traseras cromadas.

Para los más exigentes, estará disponible el kit AMG Handling que incluye una suspensión más rígida, frenos compuestos delanteros, diferencial autoblocante AMG en el eje trasero y un exclusivo manubrio de cuero nappa y alcántara.

Y hay más: La “Edition 1” del SLK 55 AMG ofrece un diseño exterior especial con dos exclusivas tonalidades blancas y una negra metálica, las que combinan con las llantas negras mate con terminaciones brillantes en los bordes. Su interior es equipado con butacas en blanco perla platinado en doble tonalidad.

El Grupo Daimler anuncia un precio en Europa, con impuestos de 19% incluido, de 72.590 euros (alrededor de $49 millones) para el SLK 55 AMG y 85.520 euros (57.5 millones aprox.) para el “Edition 1”. El kit AMG Handling estará disponible por 4.641 euros (poco más de $3 millones).

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