Blog

Latest Industry News

Mercedes – Benz ¿Made in Mexico?

Sin desmerecer el trabajo que pueda salir de otras regiones distintas a la “cuna” de importantes marcas, no hay que desconocer que, en el caso de las marcas alemanas, el “Made in Germany” es un sello que tiene un fuerte peso. Sin embargo, hay ejemplos de productos íconos que, por un temaque incluye costos, logística, demanda y economía a escalas, son fabricados en regiones distintas a su nacimiento. Que mejor ejemplo que Apple, cuyos fantásticos productos como sus computadores o el genial iPhone, tienen su génesis creativa en California, sin embargo su construcción se lleva a cabo nada menos que en China.

En este caso, hablamos de la industria automotriz y de las intenciones de Mercedes – Benz de instaurar una planta en México, según revelan las declaraciones del presidente de la firma en el país, Peter Tabera, quien dijo al diario local El Financiero que “hay un claro interés en el mercado local (México)” y Mercedes podría abrir una fábrica acá. Asimismo, la agencia de noticias Reuters dijo que una de sus fuentes confirmó que hay una “gran posibilidad” de que una planta sea construida en el país del tequila, develando así el interés de los germanos por establecer su producción en América para satisfacer la creciente demanda por sus vehículos en la región.

La mencionada instalación sería utilizada para fabricar unidades del Clase A, así como también de aquellos modelos basados en la plataforma MFA. El rumor podría ser una réplica al anuncio de BMW y la construcción de su fábrica en Brazil, la que entrará en operaciones el próximo año, con una inversión de US$200 millones.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat