Blog

Latest Industry News

MERCEDES-BENZ LANZA NUEVA CLASE C EN CHILE

Exclusividad, elegancia y poder. Esos son los conceptos con los cuales Mercedes-Benz sintetiza lo que significa la nueva Clase C presentada hoy a la prensa en su showroom de Isidora Goyenechea, considerándola además uno de los lanzamientos más importantes del año. El “facelift” del nuevo modelo es, según la marca, uno de los más fuertes en la historia de Mercedes-Benz, tomando en cuenta los cambios efectuados en su diseño exterior e interior, además de las mejoras en el nivel de tecnología y en sus motores.

En la presentación que tuvo lugar en la conocida Mercedes Haus se presentaron las tres líneas de equipamiento con la que se ofrecerá este modelo: Classic, Elegance y Avantgarde, siendo la primera para un público que busca un diseño más conservador y sobrio, seguido por la línea Elegance que apunta a clientes que demandan un modelo más moderno, pero sin perder la elegancia. La línea Avantgarde fue conceptuada con el fin de satisfacer la necesidad de quienes buscan mucha tecnología y confort, además de un diseño mucho más deportivo.

Así, Kaufmann, representantes oficiales de la firma de la estrella en Chile, busca cubrir su grupo objetivo de hombres y mujeres de amplio rango de edad, que incluye a clientes fieles a la marca y a nuevos que puedan conquistar con la nueva generación del modelo. Este modelo representa un gran porcentaje de las ventas de la división de automóviles de Mercedes, y Kaufmann proyecta colocar sobre 350 a 400 unidades en lo que resta del año. La versión de entrada tiene un valor de $18.900.000.

MOTORIZACIONES

La nueva Clase C estará disponible en el país en 6 tipos de motorizaciones, una de ellas diesel, todos los cuales incorporan el programa BlueEfficiency con el que apuntan a una baja en las emisiones de CO2 (20% menores que en la versión anterior) y una optimización considerable en el consumo, alcanzando 20.8 km/lt en la versión diesel, y entre 14 y 16 Km/lt en las versiones a bencina, según informa Kaufmann.

Todos los motores, desde el 1.8 lts al 3.5 lts. incorporan inyección directa de combustible, a diferencia de la línea anterior, junto a la nueva caja de cambios de 7 velocidades 7G-Tronic Plus, una de las responsables de las mejoras en el consumo gracias a su funcionamiento a bajas revoluciones, lo que también mejoró el confort acústico. Por otro lado, se incrementó la capacidad de aceleración y recuperación, mientras que la firma señala que la suavidad de manejo ha mejorado por la disminución en la duración de los cambios de marcha.

Para personalizar aún más al nuevo representante de Mercedes, estarán disponible el kit deportivo AMG, además de otro que se ha lanzado exclusivamente para la nueva Clase C que entrega una presentación más exclusiva.

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

La nueva Clase C destaca por su implementación tecnológica como el ParkTronic, un sistema que entrega asistencia al momento de estacionarse, a través de sensores que miden un espacio disponible determinado. El display ofrece al conductor la ayuda para estacionar mediante instrucciones de giro del volante.

Otro novedoso asistente es el Attention Assist, el cual a través de ciertos parámetros de comportamiento que el vehículo trae grabado en su memoria de fábrica detecta si un conductor está cansado. Cuando el auto identifica que hay ciertas diferencias en patrones como la velocidad en que se mueve el volante o levanta el pie del acelerador, muestra una taza de café en el display multifunción, apoyado por una señal acústica, con el fin de que el conductor pare y tome el tiempo que necesite para recuperarse.

VER CATÁLOGO EN PDF

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>