Blog

Latest Industry News

OFICIAL: Mercedes – Benz GLA Concept Aparece en la Web Previo a su Estreno en China

El objetivo es claro: Mercedes necesita un modelo para competir directamente en el segmento de multipropósitos compactos en los que participan modelos como el BMW X1 y el Audi Q3, razón por la cual ha elegido el próximo Salón de Shangai de este domingo para hacer el debut mundial de su propuesta conceptual identificada como el GLA Concept, modelo que sin duda será una de las grandes estrellas que brillará en el evento motor chino, para luego presentar el modelo de producción en el Salón de Frankfurt de septiembre próximo.

El Mercedes – Benz GLA Concept muestra una clara influencia del compacto Clase A en su vista frontal. Dispone de un motor de 4 cilindros de 2.0 lts. con turbo y a bencina, capaz de entregar hasta 211 hp. Viene equipado con el sistema de tracción integral 4MATIC de la firma de la estrella y está dotado de una transmisión automática7G-DCT de doble embrague.

La nueva apuesta de los alemanes en el segmento de multipropósito compactos se presenta con dimensiones que alcanzan los 4.38 mts. de largo, con una distancia entre ejes de 2.69 mts., un ancho de casi 2 mts. /1.97 mts. y con 1.57 mts. de alto. El Mercedes – Benz GLA Concept se desplaza sobre unas llantas de 20″ con un diseño tipo turbina, a las cuales se le han integrado neumáticos de medidas 255/45.

Algunas de los adelantos tecnológicos y futuristas del Mercedes – Benz GLA Concept contemplan la integración de grupos ópticos delanteros laser, lo que se traduce en una mejor luz para el camino, los que incluso pueden ser usados para proyectar fotografías o películas sobre algún telón o superficie. Estas luces disponen de un sistema especial de refrigeración compuesto por una serie de ventiladores con el fin de asegurar un buen brillo. Asimismo, integra un par de cámaras HD montadas en las barras del techo para registrar los distintos paseos que se realicen en el vehículos, las cuales pueden ser desmontadas para acompañar a sus ocupantes a otras aventuras.

Como es usual en la mayoría de los modelos experimentales, el interior del Mercedes – Benz GLA Concept muestra un diseño futurista y que es muy poco probable que integre la versión de producción prometida por la firma para el Salón de Frankfurt de septiembre, empleándose cuero y aluminio como materiales predominantes, con butacas inspiradas en las monturas para caballos artesanales.

http://www.youtube.com/watch?v=Az6pKBFtOxc

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat