Blog

Latest Industry News

Mercedes – Benz A 250 Sport Llega a Chile

No es un misterio que el nuevo Mercedes – Benz Clase A ha sido tenido un éxito rotundo en sus ventas a nivel mundial, no siendo Chile la excepciön. Tras la alta demanda generada con el debut nacional de la nueva generación de este compacto premium, hoy le sigue la llegada de su esperada versión tope de gama (sin considerar al recientemente presentado A 45 AMG), el Mercedes – Benz A 250 Sport, el cual ofrece un motor turbo de geometría variable de 4 cilindros que suman 2.0 lts. que desarrolla una potencia de 211 hp y un torque máximo de 350 Nm entre las 1.500 rpm y 4.000 rpm, propulsión que es enviada a las ruedas delanteras y que es administrada pòr una caja automática de 7 velocidades.

Lo anterior se traduce en un 0 a 100 km/h en 6,6 seg. y una velocidad máxima de 240 km/h. Al igual que las primeras versiones del modelo que llegaron al país el año pasado, el A 250 Sport integra el kit AMG Sport que lo hacen ver aún más atlético y aerodinámico. El precio de venta Chile rondea los US$45.000 ( poco más de $21 millones al dólar actual de $471).

El Mercedes – Benz A 250 Sport es la muestra en formato pequeño de lo que son capaces en Stuttgart, Alemania. Entre sus detalles estéticos que lo diferencian de sus pares de la misma clase está la famosa mascarilla con efecto de diamantes, la cual muestra sólo una barra de cromo central que la atraviesa, en vez de las dos que se observan en los otras versiones. El sistema de frenos de discos perforados delanteros y traseros, los calipers de color rojo y su musculoso look advierten que se trata de un pequeño de temer.

Asimismo, el Mercedes – Benz A 250 Sport integra una serie de asistencias electrónicas para un manejo seguro y para facilitar las típicas maniobras de ciudad, como el Atention Assist, el cual reconoce cuando el conductor comienza a cansarse al volante, así como también sensores de estacionamiento delanteros y trasero, además de la integración de 9 airbags, entre otros.