Blog

Latest Industry News

Mercedes Aumenta Produccion de Motores V12

mercedes-motores-v-12-04

En artículos anteriores hemos explicado lo que se conoce en la industria automotriz como “downsizing”, una tendencia que va en aumento y que contempla la construcción de propulsores más eficientes, considerando una disminución de cilindrada y potenciando con turbo para contrarrestar la menor capacidad de desplazamiento, lo que en definitiva implica un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes al medio ambiente. Una combinación que también se ve representada con el famoso enunciado del minimalismo “less is more”; en este caso, menos cilindrada es más potencia y torque.

Pese a lo anterior, Mercedes – Benz ha decidido nadar contra la corriente aumentando la producción de sus motores V12, cuando la industria está enfocada en rebajar esta monstruosa configuración a V8, y estos últimos a 6 cilindros. Y así continúa: Los 6 cilindros han evolucionado en potentes propulsores de 4 cilindros, e incluso estos últimos, han pasado a una nueva configuración tetracilíndrica.

mercedes-motores-v-12-01

Nadie fabrica algo para que no se venda. Y en el caso de los V12 de Mercedes – Benz, los que además son forzados por dos turbos para lograr una grotesca performance, la demanda sería fiel y en aumento, que ven en este tipo de motores la representación de la supremacía, y por sobretodo, el nacimiento de un poder en manos de unos pocos.

mercedes-motores-v-12-02

La línea de montaje de este “corazón ” de 6.0 lts. de AMG, ha pasado a la fábrica de Daimler en Manheim, Alemania, dejando las instalaciones de Affalterbach, cuyos operarios ahora se enfocarán en el ensamblaje de los V8. Sin embargo, la original locación continuará siendo el lugar para pruebas y desarrollo de esta colosal configuración motriz, la que en un futuro próximo podría ser asociada a un motor eléctrico, en lo que sería la primera incursión de Mercedes en el segmento de superdeportivos híbridos.

mercedes-motores-v-12-03

mercedes-motores-v-12-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat