Blog

Latest Industry News

Mercedes Apunta a los Hibridos Enchufables con 10 Lanzamientos Dentro de 3 Años

mercedes-hibridos-enchufables-01

10 nuevos modelos híbridos enchufables son los que planea lanzar Mercedes – Benz hasta el año 2017, tecnología que se diferencia de los híbridos propiamente tal, al disponer de un enchufe con el cual se pueden conectar a una red eléctrica y cargarse completamente. Así, pueden ser utilizados en su faceta 100% eléctrica, sin la necesidad de hacer trabajar el motor a combustión, o bien, requerir menos de la asistencia de éste.

mercedes-hibridos-enchufables-06

Los germanos han anunciado una nueva forma de nombrar a sus modelos híbridos enchufables, a través de la letra “e”, la que pasa a reemplazar la larga descripción anterior: Plug-in Hybrid. Como ejemplo, actualmente está disponible en el mercado el S500 Plug-in Hybrid, modelo que no alcanzó a ser bautizado con el modificado nombre, lo que sí sucederá con el C350e (presentado en el pasado Salón de Ginebra de inicios de marzo) el que comenzará su venta en abril y estará disponible en versiones sedán y estate (station), con la capacidad de recorrer 31 kms. en modalidad eléctrica.

mercedes-hibridos-enchufables-04

Posteriormente, la nueva generación del Mercedes – Benz GLE (no confundir con el GLE Coupe, el nuevo competidor del BMW X6), será la elegida para trabajar con la combinación de propulsión combustión – eléctrica, según informan los mismos “stuttgarianos”. Le seguiría la siguiente Clase E y el GLC, el reemplazo del SUV compacto GLK, modelo que también promete un diseño más atlético.

mercedes-hibridos-enchufables-03

Las razones de esta estrategia las explica el jefe de desarrollo de Mercedes – Benz, Thomas Weber: “Los híbridos enchufables ofrecen a nuestros clientes lo mejor de estos dos mundos: en la ciudad pueden conducir en el modo completamente eléctrico, mientras que en viajes largos se ven beneficiados por la autonomía del motor a combustión. Además, la hibridisación hace que el motor a combustión sea más eficiente y obtenga un tipo especial de comportamiento dinámico, haciendo del conducir un placer absoluto”.

mercedes-hibridos-enchufables-05

mercedes-hibridos-enchufables-07

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat