Blog

Latest Industry News

Mercedes Anuncia la Llegada del S65 AMG 2014

Con 630 hp y 1.000 Nm de torque máximo, el próximo Mercedes – Benz S65 será uno de los competidores del segmento de grandes sedanes potenciados a considerar, exponente que se suma al S63 AMG presentado a mediados de año. Los alemanes han lanzado las primeras imágenes oficiales y un video de esta agresiva berlina que será destapada al público por primera vez a fin de mes en el Salón de Los Angeles y en el de Tokyo. Es bueno repasar que hoy, la nueva Clase S de Mercedes tiene la misión de reemplazar a la recientemente descontinuada firma Maybach del mismo Grupo Daimler, cuyos exigentes clientes (principalmente del mercado oriental) ven ahora en este modelo la solución a sus necesidades.

Siguiendo los lineamientos de la recientemente lanzada nueva Clase S, este nuevo integrante de la gama superdeportiva AMG se presenta con un motor biturbo V12 de 6.0 lts. que trabaja en conjunto con la caja automática de 7 velocidades 7G-TRONIC, entregando un performance de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 seg. y una velocidad final, como siempre, limitada a 250 km/h. El consumo combinado reportado por la marca es de 8,4 kms/lt, con emisiones de CO2 que se elevan hasta los 279 g/km.

El nuevo Mercedes – Benz S65 AMG 2014 rueda sobre unas llantas de aleación de material ligero de 20″, las que montan neumáticos de 255/40 en su tren delantero, mientras que en el eje tractor trasero emplea otros de 285/35. Como es común, está la opción de reemplazar el sistema de frenos standart del modelo por aquellos cerámicos de alto rendimiento, los que además son 20% más livianos y consideran unos discos de 420 mm y calipers con pintura especial.

Se subentiende que una “nave” de estas características, y sobretodo un Mercedes – Benz, viene armado con una serie de elementos de seguridad y comodidad para los pasajeros, destacando la suspensión deportiva AMG, la que incluye el denominado Magic Body Control, un innovador sistema que prevé los vaivenes del camino gracias a un par de cámaras que leen el camino, realizando cambios previos para afrontar de antemano las condiciones de la ruta, lo que los alemanes identifican como “el primer sistema de suspensión con ojos”.

En su interior, el nuevo Mercedes – Benz S65 AMG 2014 ha integrado un nuevo sistema touchpad para controlar la radio, teléfono y sistema de navegación, junto a un nuevo concepto de Head-up Display, tecnología que proyecta datos en el parabrisas como velocidad e información de navegación. Se trata de una imagen virtual de considerables 21 x 7 cms. y que pareciera flotar a unos 2 mts. del conductor sobre el capó, lo que lo diferencia de los que se conocen hasta ahora, posicionando la información perfectamente en el campo de visión del conductor.

Los fabricantes de Stuttgart aseguran que el nuevo Mercedes – Benz S65 AMG 2014 es “el sedán V12 de altas prestaciones con mejor eficiencia de combustible en términos de potencia y torque”.

Después de su lanzamiento mundial planificado para fines de este mes en los salones de Los Angeles y Tokyo, el modelo tendrá su debut en el mercado europeo en marzo del próximo año. El precio en Alemania, incluido el impuesto VAT de 19% será de €232.050 (alrededor de $160 millones).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat