Blog

Latest Industry News

Mercedes – AMG Sumara Nuevo Modelo de Entrada por Debajo del A45

mercedes-amg-nuevo-modelo-entrada-01

La actual oferta de productos de entrada en las marcas de autos de lujo comenzó en 2004 con el debut del Serie 1 de BMW, siguiéndole Audi en 2010 con el lanzamiento del A1 y Mercedes – Benz en 2012 con el Clase A. Como siempre, los tres históricos competidores alemanes presentan una serie de versiones para sus modelos, incluyendo aquellas extremas reconocidas en sus divisiones ///M, S-RS y AMG, respectivamente, ampliando así el acceso a un segmento para personas que gustan de la deportividad y donde la compra de un vehículo va más allá de suplir una necesidad de desplazamiento.

Pues bien, Mercedes – Benz quiere ampliar el acceso a su gama de autos deportivos con la creación de nuevos modelos de entrada AMG que se ubiquen por debajo de los actuales A45, CLA 45, GLA 45, tal como lo hace Audi con sus versiones S y RS.

mercedes-amg-nuevo-modelo-entrada-02

Según adelantó el jefe de Mercedes – AMG, Tobiers Moers a la publicación inglesa Autocar, los alemanes están en etapa de pruebas y desarrollo para lo que será la fabricación de nuevos modelos que se ubicarán por debajo de los actuales A45, CLA 45 y GLA 45: “Complementaremos nuestros exitosos modelos 45 con dos versiones, como lo hacemos con nuestros vehículos más grandes”.

mercedes-amg-nuevo-modelo-entrada-03

A lo que hace referencia Moers es a la modalidad inaugurada a fines de 2014 con el Mercedes – AMG Clase C, el cual se presentó en dos versiones, siendo la S la más extrema, fórmula que posteriormente fue replicada en los siguientes exponentes energizados por AMG.

mercedes-amg-nuevo-modelo-entrada-04

Sin embargo, el próximo modelo de entrada de AMG se llamaría A40 (incluso hay fotos espías de du desarrollo incluidas en esta nota), el cual entraría a competir con el Audi S3, mientras que el actual A45 mantiene su competitividad frente al Audi RS3. Se trataría de un modelo que continuaría con el motor de 2.0 lts. con una potencia máxima de 340 hp, a diferencia de los actuales 381 hp que ofrece el A45, y contaría con la misma tracción integral 4MATIC y transmisión con doble embrague.

mercedes-amg-nuevo-modelo-entrada-05

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat