Blog

Latest Industry News

Mercedes AMG GT Llega con Mas de 500 Hp y Con la Mira Puesta en el Porsche 911

Mercedes AMG GT es su nombre y ha sido develado esta semana, tal como lo anunciaran con anticipación los fabricantes de Stuttgart. Una nueva apuesta de la famosa firma de la estrella que replica, en un formato más compacto, lo que a mayor escala plantea el famoso “alas de gaviota”, razón por la cual también se le reconoce como el “baby SLS AMG”, aunque en este caso las puertas son de la tradicional apertura lateral.

El modelo estrena el nuevo motor V8 biturbo de 4.0 lts. de Mercedes AMG, el cual también animará a otros modelos de la división deportiva alemana, como el próximo C63 AMG. EL propulsor presenta dos variantes que movilizan a las 2 versiones del nuevo superdeportivo, identificados como GT y GT S, ofreciendo 462 hp – 600 Nm y 510 hp – 650 Nm, respectivamente. ¿Su principal rival y objetivo? El Porsche 911 Turbo. Se espera que su precio sea casi la mitad de lo que cuesta actualmente el SLS AMG, anuncio que debería realizarse en su debut mundial programado para el Salón de París de octubre.

Ambas versiones del Mercedes AMG GT (GT y GT S) poseen una caja automática de 7 velocidades dotada de doble embrague, lo que sumado a su motorización, le permiten un desempeño formidable, con un 0 a 100 km/h en 3,8 seg. para el AMG GT S y 4,0 seg para el GT, junto a velocidades finales de 304 km/h y 310 km/h, respectivamente, siempre impulsado por el accionar del tren trasero.

El empleo de una combinación de materiales livianos como aluminio y magnesio, además de acero, ha permitido un bajo peso de 1.540 kgs. para el Mercedes AMG GT, y de 1.570 kgs. para el AMG GT S, por supuesto, un factor determinante para que el nuevo exponente de Alemania logre el mencionado desempeño, con un reparto en el peso distribuido en 47% en el eje delantero y el restante 53% en el trasero.

La figura del nuevo Mercedes AMG GT es novedosa por donde se le mire, mostrando un frontal que replica los últimos conceptuales lanzados por la marca alemana, con una caída en diagonal de los grupos ópticos LED que lo muestra levemente más agresivo, los que a su vez enmarcan una amplia mascarilla dividida por una sola línea, con el correspondiente gran emblema en el centro. Más abajo se aprecian unas tomas de aire laterales de considerables dimensiones y una central más ancha y angosta, la cual obligadamente se ve bloqueada por la patente.

La vista lateral es una nueva configuración que no se acostumbra a ver en los modelos conocidos de la firma, donde la caída de la línea del techo y líneas de la parte trasera traen a la memoria al Jaguar F-Type Coupe, otro de los competidores directos del modelo. También, se ven las amplias salidas de aire laterales, de las que se despenden dos nervaduras que salen arriba y abajo, las que acompañan a aquellas más grandes que nacen de la parte baja de los arcos de ruedas delanteros, y que terminan en la parte final de las puertas, entregándole musculatura a la unidad.

Atrás, aparece una nuevo diseño de grupos ópticos que copian la tendencia iniciada por el Mercedes – Benz Clase S Coupe,, y su respectiva versión S63 AMG, en los que se han implementado 18 LEDs individuales en cada uno, para crear el efecto secuencial en el señalizador.

La luneta del Mercedes AMG GT también es una nueva apuesta, elemento que nuevamente recuerda al Jaguar F-Type Coupe. Un spoiler retráctil se deplega y retrae para cumplir la función de carga aerodinámica.

Las llantas del Mercedes AMG GT son de 19″. La versión GT S integra llantas de 19″ y 20″. A través de los rayos del conocido diseño de llantas asociadas a AMG se observan los amplios discos de frenos ventilados y perforado de 360 mm para el AMG GT y de 390 mm para el GT S, los que son mordidos por los calipers en color rojo. Opcionalmente se puede equipar con discos cerámicos de carbono, cuyas dimensiones son de 402 mm para las ruedas delanteras y 360 mm para las traseras.

El interior del Mercedes AMG GT, develado hace algunos meses como adelanto del modelo, es lo más cercano a una nave, con una amplia consola central en la que se observan 4 salidas de aire en su parte superior y un sistema multimedia con una pantalla que puede ser de 7″ u 8,4″. Una serie de botones, incluido el de encendido del motor, se depliegan en la zona de comandos, los que han sido instalados en una posición levemente inclinada para mejor visibilidad y accionamiento. También, se localizan la nueva manilla/perilla de control que se ve en los nuevos vehículos de la marca, además de una pequeño y preciso selector de cambios. El manubrio es pequeño y también sigue la forma de los recientes estrenos de los germanos. Por supuesto, integra las obligadas levas selectoras de marchas tras el volante. La deportividad y lujo se toman la cabina del Mercedes AMG GT, utilizándose cuero, cromo y fibra de carbono en las distintas secciones, destacándose las delgadas y deportivas butacas.

Las dimensiones del nuevo Mercedes AMG GT alcanzan los 4.566 mm de largo y casi 2 mts. de ancho (1.939 mm), es decir, 92 mm más corto, aunque con el mismo ancho, en comparación al SLS AMG “Alas de Gaviota”. La altura es de apenas 1.289 mm, sin embargo, supera por 37 mm al mencionado superdeportivo.

Algunos elementos técnicos a destacar en el modelo de entrada del nuevo representante alemán son su eje trasero autoblocante mecánico, mientras que el Mercedes AMG GT S dispone del mismo sistema operable electrónicamente, el que además suma el sistema de suspensión deportiva controlada electrónicamente AMG RIDE CONTROL, ofreciendo tres modos: Confort, Sport y Sport Plus. El mismo modelo tope puede equiparse con el AMG DYNAMICS PLUS, kit que aumenta la dinámica del motor y transmisión.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>