Mercedes – AMG GT Black Series, el Animalesco Superdeportivo de Affalterbach

Con un aire prehistórico y algo dark, el nuevo Mercedes – AMG GT Black Series se planta como lo más grotesco salido desde Affalterbach, presumiendo orgulloso la exclusiva placa estrenada en 2006 en el SLK 55 Black Series.

Son 730 hp lo que los alemanes logran extraer del famoso V8 de 4.0 lts., estableciéndose como el V8 más potente en la historia de Mercedes-AMG.

El look del nuevo Mercedes – AMG GT Black Series es visceral y salvaje. En especial, en lo que respecta a toda la sección que va delante de la cabina, delatando una serie de “branqueas” y aperturas que lo sindican como una especie de tiburón blanco, aunque sin irradiar esa personalidad.

La asociación con el salvaje escuálido va por las aperturas que denotan los costados superiores de la parte alta delantera, las grotescas salidas de aire que salen de su atípico y agresivo capó, además de las ventilaciones laterales que se ven en los costados, delante de las puertas y tras los pasos de rueda delanteros. Una configuración donde las únicas dos plazas disponibles se ubican en una posición de manejo muy atrás, con un largo capó y un piloto que va casi sentado sobre el eje trasero.

Atrás, el amplio alerón doble, el portalón trasero de distinto color, la jaula antivuelco opcional que se deja entrever al interior de la cabina, sumado a una cuádruple salida de escapes que enmarca un animalesco difusor de aire trasero, coronan al Mercedes – AMG GT Black Series como un férreo competidor de exóticos italianos e ingleses, aunque su concepto va más allá, casi presentando una especie de endoesqueleto biónico, cambiando la estética más elegante y fashion por una descarnada figura de piel transparente que dejan entrever sus articulaciones y músculos.

 

LA FÍSICA MEJORADA EN LA MOTORIZACIÓN DEL NUEVO MERCEDES – AMG GT BLACK SERIES

 

Detaca un cigüeñal “plano”, aerodinámica activa y un diseño que deriva directamente del expertise obtenido del AMG GT3, el exponente que participa en competencias.

Los objetivos fueron claros en el proyecto del Mercedes – AMG GT Black Series: Potencia significativamente mayor que la versión extrema de la familia, el AMG GT, además de una respuesta aún más ágil del acelerador y máximo torque, lo que derivó en el desarrollo de un cigüeñal “plano”.

El nuevo diseño del V8 ha permitido a los ingenieros jugar más con las posibilidades, especialmente con las manivelas o codos del cigüeñal, la pieza que se conecta con las bielas de los pistones.

En vez de la configuración “cross plane” usada en todos los anteriores motores V8 de AMG, donde las manivelas van dispuestas entre sí en un ángulo de 90°, ahora se han dispuesto en 180°.

Mientras la configuración “Cross Plane” entrega un suave y potente torque a bajas revoluciones, sumado al sonido a característico AMG, en el cigüeñal “plano” se mejora el ciclo de las explosiones al interior de los cilindros y crea una columna uniforme de gas oscilante en la admisión y escape cuya resonancia puede ser utilizada para mejorar la performance, mejorando significativamente la respuesta del acelerador.

 

EL MOTOR, EL PROTAGONISTA ESCONDIDO DEL NUEVO AMG GT BLACK SERIES

 

Identificado con el código M 178 LS2, el actualizado V8 de 4.0 lts. por supuesto que considera un cárter seco como todo vehículo con tintes competitivos.

Son 730 hp que aparecen entre las 6.700 y 6.900 rpm y 800 Nm disponibles entre las 2.000 y 6.000 rpm. Entonces, ya el 0 a 100 km/h (3,2 seg) pasa a 2º plano y hablamos de un 0 a 200 km/h en menos de 9 seg. La velocidad máxima del nuevo Mercedes – AMG GT Black Series es de 325 km/h

 

CAJA DE CAMBIOS

 

La transmisión es la AMG SPEEDSHIFT 7G de doble embrague que ha sido modificada para adaptarse al incremento de torque de 800 Nm, fuerza que es enviada exclusivamente al eje trasero.

Se ha mejorado su refrigeración y los ratios entre marchas también han sido modificados para un mejor desempeño.

Al igual que los demás modelos de la saga GT, la caja de cambios va montada casi sobre el eje trasero para una mejor distribución de peso y se asegura que sus límites y tiempos de respueSta han sido mejorados para adaptarse mejor a circuitos.

El tubo de transmisión del Mercedes-AMG GT Black Series es de fibra de carbono y pesa sólo 13.9 kgs., al igual que su cardán, un 40% menos que en los otros AMG GT.

 

AERODINÁMICA

 

La amplia mascarilla delantera devela la mayor necesidad de aire de este ansioso oriundo de Affalterbach, la cuna de AMG en Alemania, un diseño derivado del exponente de competencias, el AMG GT3.

En sección delantera del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, se asoma un splitter o spoiler delantero en fibra de carbono. Es ajustable m,anualmente en dos posiciones, con una retraída para circular en calle (STREET) y otra extendida que es exclusiva para circuito (RACE), que crea un efecto de aspirado hacia el suelo al aumentar el torbellino bajo el auto, acercando y manteniendo la sección delantera más pegada al piso.

Esto último también tiene su efecto en la sensibilidad de la dirección, con giros más precisos y mejora en la estabilidad direccional, especialmente a alta velocidad.

El amplio doble alerón trasero de fibra de carbono dispone de un ajuste eléctrico en el spoiler superior, siguiendo la misma lógica que el splitter delantero, es decir, mutando sus características para manejo en calle o en circuito, cuando se estiran sus capacidades racing.

Además, hay una amplio difusor de aire en la parte baja de su retaguardia, luciendo en sus extremos unas atractivas y redondas salidas de escape, una cuádruple sinfonía de vientos desde donde emanan las clásicas notas asociadas a los motores AMG, mientras que el ritmo y compases estará dado por la expertise y ánimo de quién se ponga al volante de este increíble nuevo integrante del mundo automotriz.

La aerodinámica activa del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se resumen en las 4 modalidades del AMG DYNAMICS, mejorando el comportamiento transversal y longitudinal.

Las modalidades Basic, Advance, Pro y Master van de menos a más dependiendo de las exigencias en la conducción, con el extremo Master donde el flap móvil del alerón trasero queda permanentemente inclinado hasta sobrepasar los 250 km/h, donde se retracta para reducir la resistencia del viento y alcanzar la velocidad máxima más rápido.

En su parte baja, el Mercecedes-AMG GT Black Series está casi completamente tapado para efectos aerodinámicos, asistiendo también a una carga aerodinámica para acercarlo al suelo, aunque cuenta con ciertas aperturas para disipar el calor.

Combinando todas los afinamientos aerodinámicos, el Mercedes-AMG Black Series puede alcanzar una carga aerodinámica de 400 kgs. a 250 km/h

 

CONTROL DE TRACCIÓN AMG

 

El AMG TRACTION CONTROL permite su uso con el sistema de control de estabilidad desconectado, configuración ideal para circuito. La novedad es la posibilidad de ajustar y afinar de manera precisa su intervención a través de un selector tipo volumen de radio, regulándose el grado de resbalamiento del eje tractor trasero, el que ha sido pensado para que pueda ser operado con guantes de conducción.

Cuenta con 9 niveles de intervención predeterminados, con el nivel uno ofreciendo la mayor seguridad y enfocado en pistas húmedas; al otro extremo, el nivel 9 ofrece el máximo derrape controlado del eje posterior.

 

FOCO EN EL BAJO PESO

 

EL Mercedes – AMG GT Black Series declara un peso de 1.640 kgs.

La fibra de carbono y el aluminio son los materiales más utilizados para mantener un peso bajo, con el primero presente en secciones como, capó, techo, portalón trasero, spoiler, suspensión y paneles delanteros y bajos del nuevo superdeportivo germano, además de una serie de otros elementos exteriores e interiores.

La estructura de la carrocería está fabricada en aluminio e incluso el peso del parabrisas y lunets se redujo con el empleo de un cristal más delgado. Los frenos cerámicos y llantas de aleación de 10 rayos, ambas standart en el modelo, también forman parte del resultado de su dieta “alejada de los carbohidratos”.

 

SUSPENSIÓN

 

Diseñada principalmente en aluminio, sus componentes y diseños toman todo el desarrollo del motorsport para un mejor comportamiento en curvas a alta velocidad.

Esta tecnología se combina con el AMG RIDE CONTROL, el sistema de suspensión electrónica variable adaptativa que se ajusta automáticamente a las condiciones de manejo, velocidad y condiciones del camino.
Una suspensión que también puede predeterminarse a través del AMG DRIVE UNIT o mediante los modos de conducción del AMG DYNAMICS SELECT.

 

NEUMÁTICOS

 

Las gomas han sido desarrolladas por Michelin específicamente para este 6º integrante de la familia Black Series. Denominados Pilot Sport Cup 2 R MO monta de serie uno de compuestos blandos que suma la nomenclatura 1A. Adicionalmente, se ofrecen los de compuesto duro que agregan el número 2 y están desarrollados exclusivamente para uso en circuito.

El eje trasero monta unas llantas de 20” y neumáticos de 335/30, mientras que las delanteras son de 19” y neumnáticos de 285/35

 

INTERIOR

 

Toda una experiencia racing es “ponerse” el nuevo Mercedes – AMG GT Black Series, cuando al abrir sus puertas se develan unos asientos deportivos baquet de fibra de carbono cubiertos en cuero napa con cinturones de 4 puntas (opcional) que inmediatamente dan la bienvenida a un mundo soñado de competición.

Las líneas y costuras naranjas combinan acertadamente con el negro, además de una serie de elementos en fibra de carbono y el kit AMG Night Interior. Las franjas de los asientos y costuras también están disponibles en gris, para quienes prefieran una opción menos chillona.

El cuadro de instrumentos es 100% digital y de 12,3”. Ofrece tres modos de visualización: Clásico, Deportivo y Supersport. En la consola central hay una pantalla central de 10,25”.

El Volante deriva de aquel presente en la familia AMG GT. Está forrado en una microfibra dinámica, tiene su base recta y con levas de cambio en aluminio integradas. Integra teclas selectoras para comandar la serie de opciones de conducción, incluyendo la rueda selectora de modalidades de conducción en bajo el rayo derecho, además de un compilado de botones para ptras funciones, incluyendo el sistema de infoentretenimiento. 

 

KIT AMG TRACK

 

A excepción de Estados Unidos, Canadá y China, el kit AMG Track está disponible en varios mercado, sólo en combinación con los asientos AMG tipo baquet en fibra de carbono. Considera una serie de elementos de seguridad pensados en caso de volcamiento, con los cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y copiloto, extintor de 2 kgs y la jaula antivuelco de bajo peso confeccionada con tubos de titanio, la que también sirve para entregarle rigidez torsional al vehículo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
MERCEDES – AMG GT BLACK SERIES

Abrir chat
Powered by