Blog

Latest Industry News

Mercedes-AMG Estaria Desarrollando un Hyperauto Hibrido de 1.300 HP

mercedes-amg-superauto-01

La información es extraoficial y fue entregada por el portal GT Spirit, citando como fuente la famosa publicación alemana Autobild, donde se esparce el rumor del eventual desarrollo de un superauto por parte de Mercedes – AMG. Se trataría de un deportivo que lograría increíbles 1.300 hp, lo que sería resultado de la combinación entre un motor a combustión de 4 cilindros y 2.0 lts. que generaría 1.000 hp, destinado a mover el tren trasero, además de dos motores eléctricos que entregarían otros 300 hp, y que se encargarían de animar las ruedas delanteras.

mercedes-amg-superauto-02

El modelo en cuestión sería un homenaje a los 50 años de la famosa división AMG, con un precio estaría en torno a los US$3,3 Millones. Llegaría a competir con los máximos exponentes de la superdeportividad y superlujo, como el Bugatti Chiron y el Aston Martin AM-RB001. Gracias a un monocasco de fibra de carbono, tendría un peso aproximado de 1.300 kgs.

mercedes-amg-superauto-03

Sin embargo, hay escepticismo respecto al rumor, primero por la parte técnica, ya que es difícil que un bloque de 4 cilindros y 2.0 lts. puede generar tal mosntruosa potencia en un auto de calle. Por otro lado, el jefe de Mercedes – AMG, Tobias Moers, ha declarado en varias ocasiones que no hay planes futuros de construir un hyperauto.

mercedes-amg-superauto-04