Blog

Latest Industry News

Mercedes – AMG Comenzaria Lenta Retirada de Su Motor V8 de 5.5 lts.

mercedes-amg-v8

La tendencia al downsizing es actual y muchos fabricantes, incluido Mercedes, han tomado este camino de bajar cilindradas y compensar con turbos para mantener y mejorar desempeño, rendimiento y emisiones contaminantes. En esta línea, la última novedad de Mercedes – AMG es su nuevo motor V8 de 4.0 lts. biturbo, el que debutó en septiembre pasado en el nuevo Mercedes AMG GT, para luego incorporarse en el magistral C63 AMG.

Considerando la existencia del propulsor V8 de 5.5 lts. twinturbo, la publicación inglesa Autocar “acusa” que los alemanes ya planifican la expansión del nuevo corazón de AMG a sus otros exponentes, para finalmente sacar al 5.5 lts. de la familia, claro que no sería un proceso brusco, sino que a mediano plazo, poniéndose como fecha tentativa el final de la actual década. Para reafirmar la permanencia, reportan que el V8 de 5.5 lts. empujará a la próxima versión convertible del S63 AMG.

Hay que recordar que en 2011 también hubo fuertes rumores de la salida de los V12 de la oferta de Mercedes – AMG. Sin embargo, hoy continúan animando a los reyes de la división de elite del Grupo Daimler.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat