Blog

Latest Industry News

McLaren Presenta el Nuevo 570S

mclaren-570s-nota-01

El nuevo modelo de entrada de McLaren es el 570S, cuyas primeras imágenes e información oficial acaba de ser destapadas, previo a su debut público programado para mañana en el Salón de Nueva York.

El nuevo superdeportivo, anunciado hace ya un tiempo, inaugura el segmento Sport Series en los fabricantes británicos, incorporando el conocido V8 Twin Turbo de 3.8 lts. que impulsa a todos los exponentes de la marca, aunque se anuncia que un 30% de sus componentes son nuevos.

En total, son 570 hp disponibles a 7.400 rpm y 600 Nm de torque, los que aparecen entre las 5.000 y 6.500 rpm, todo destinado a animar el tren trasero a través de una transmisión de 7 velocidades SSG. Apenas 3,2 seg demora en alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad, siguiendo a los 200 km/h en menos de 10 seg. (9,5 seg). La velocidad final anunciada es de 328 km/h.

mclaren-570s-nota-02

El diseño del nuevo McLaren 570S, si bien se presenta con detalles propios, sigue los lineamientos de los últimos lanzamientos de los ingleses (P1 y 650S). El frontal integra unos grupos ópticos que siguen las líneas vistas anteriormente, aunque mostrandose más amplios e integrando una serie de puntos LED en su interior.

En su parte trasera, el nuevo McLaren 570S muestra un diseño de focos influidos por aquellos presentes en el P1. Se aplaude la forma que le han otorgado a las salidas de escape y el agresivo difusor de aire, además de las ventilaciones en la tapa del motor.

mclaren-570s-nota-05

El interior muestra nueva configuración de asientos y se mantiene el formato de tablero presentes en los últimos lanzamientos (aunque se ve algo más alto), caracterizados por un cuadro de instrumentos digital. Sobre la parte central de la consola central de ven unas salidas de aire y más abajo aparece la pantalla con comandos en su extremo inferior, la que termina flotando, descontinuándose la tendencia de consola central unida. Entre los asientos se han dispuesto todas las perillas y controles que aparecen mas esparcidos en el 650S, considerando nuevamente que la consola central no es continua hacia las butacas.

mclaren-570s-nota-06

El peso del nuevo McLaren 570S, el “baby McLaren” es de sólo 1.313 kgs., un importante factor que explica lo asombroso de su performance. Tiene una distribución de peso de 42% adelante y 58% atrás. Informa un consumo combinado de 11 km/lt (seguro que en un comportamiento de manejo irrisorio considerando las prestaciones del modelo). Las emisiones de CO2 también son bajas respecto a sus potentes características: 258 g/km.

mclaren-570s-nota-07

La suspensión delantera y trasera es nueva, con amortiguadores que se adaptan a las condiciones del camino y exigencias. La diferencia en el tamaño de llantas que se aprecia en su vista lateral no es un efecto óptico, ya que en el tren delantero se han dispuesto unas de 19″, mientras que el eje tractor rueda sobre ruedas de 20″, montando neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 225/35 y 285/35, respectivamente. Los frenos son de carbón cerámico.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat