Blog

Latest Industry News

McLaren P1 Anuncia Motor Hibrido y 916 hp

Siguiendo la huella del esperado Ferrari F150, el italiano sucesor del Enzo, McLaren ha confirmado oficialmente que el P1, el superdeportivo presentado en el Salón de París del año pasado, y cuya unidad de producción hará su debut en Ginebra, también dispondrá de un motor híbrido que le permitirá alcanzar 916 hp y 900 Nm de torque gracias a la combinación de su motor a combustión V8 de 3.8 lts. turbo y un propulsor eléctrico.

El motor V8 a bencina del McLaren P1 entregará 737 hp a 7.500 rpm, con un torque máximo de 720 Nm disponible desde las 4.000 vueltas, mientras que su generador eléctrico agregará 179 hp y un torque instantáneo de 260 Nm, potencia y empuje que será transmitido directamente a las ruedas traseras del modelo y administrada por una transmisión de 7 velocidades y doble embrague. La energía del motor eléctrico del McLaren P1 se almacenará en una batería de alta densidad de 96 kgs. dispuesta en la parte baja del chasis monocasco de fibra de carbono.

El conductor del McLaren P1 dispondrá de un botón en el manubrio para activar el motor eléctrico a través del Instant Power Assist System (IPAS), y según la firma inglesa, entregará las misma respuesta de un motor normal turbo, bajando las emisiones de Co2 a tan sólo 200 g/km, mientras que el superdeportivo también será capaz de circular sólo en modo eléctrico al seleccionar el E-Mode, entregándole una autonomía máxima de 10 kms. Su batería se cargará a través del sistema kinético de recuperación de energía, aunque también dispondrá de un enchufe para conectarlo a la red eléctrica, completando el proceso en menos de dos horas.

La experiencia en la Formula 1 de los ingleses también se hace presente en este modelo a través del Drag Reduction System (DRS) o Sistema de Reducción de Arrastre, el que funciona presionando un botón que acciona un mecanismo para que el alerón trasero retráctil del McLaren P1 cambie su ángulo en 23º, modalidad que se desactiva al momento en que el piloto presiona nuevamente el botón o toca el pedal del freno.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>