Blog

Latest Industry News

McLaren Anuncia Ventas Historicas en 2014

mclaren-ventas-2014

Otra de las firmas de superlujo que ha batido récords de ventas en 2014 es McLaren. El fabricante inglés de superdeportivos anuncia una producción de 1.648 unidades durante el año pasado, lo que es igual a un incremento de 21% respecto a 2013. Dentro de esa cifra, el aporte del famoso modelo y tope de gama de la firma, el P1, fue de 248 unidades, recordando que su limitada edición de 375 exponentes ya fue alcanzada…no va más.

mc-laren-650s-oficial-nota-01

El responsables de este importante crecimiento en la marca de Surrey durante 2014 fue el nuevo McLaren 650S, en sus versiones Coupé y Spider, el que alcanzó un total de 1.400 unidades, dentro de las cuales también participaron unos pocos 12C, exponente que se retira del reducido portafolio.

mclaren-650-s-spider-lanzamiento-chile-01

Es decir, hoy Mclaren sólo ofrece el 650S, por lo que se hace necesaria la llegada de un nuevo integrante, el que sería develado próximamente en el Salón de Nueva York de principios de noviembre. Se trata del denominado Sport Series, identificado como un competidor directo del 911, un exponente de entrada, y por lo que se ve en las imágenes espías del prototipo, replica al actual 650S en menores dimensiones. También se fabricará un “monstruo” destinado sólo a circuitos: el P1 GTR hará su aporte en 2015, aunque en una mkuy limitada edición cercana a las 30 unidades.

mclaren-p1-gtr-concept-nota-02

La gran sorpresa en las ventas de McLaren de 2014 fue la región Asia – Pacífico, con un crecimiento interanual en la demanda de 80%, mientras que norteamérica continúa siendo el mercado más importante al llevarse más de un 30% de lo producido en las dependencias de los constructores ingleses. En Europa y Medio Oriente, las colocaciones de unidades en 2014 aumentaron en 10% y 9% comparado con el ejercicio anterior.

lanzamiento-mclaren-chile-11

Y Chile hace noticia, ya que McLaren inauguró oficialmente su representación en el país a principios del año pasado, junto a otros 2 países que se sumaron a la red de ventas: Escocia y Tailandia. En total, se abrieron 14 nuevos puntos de venta en 2014, aumentando a 68 y ampliando la presencia de la marca a 30 mercados.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>